Lashon Ha´ra

LASHON HARA: Por definiciión es “לשון הרע; “Lengua diabólica”, el hablar mal de alguien puede traer triple efecto:
1.-Quién muere?: La persona que está hablando mal de otro esta muriendo delante de los ojos de ׳הוה. El Eterno nos ha dado el regalo maravilloso del habla y si la estamos utilizando para provocar discordia, para rebajar a otra persona o bien hablar de los asuntos personales de otros, los cuales no nos ha autorizado a hacer….estamos muriendo.
2.-Quién está siendo matada?…La persona que es el centro de la conversación, con nuestras palabras podemos hacerle un daño irreparable a la persona de la que estamos hablando independientemente de que sea verdad o no…
3.-La persona que esta escuchando al final es la más dañada, se dice que peor que chismear es escuchar y ponerle atención a los chismes o al hablar mal de alguien. 


Ante los ojos del Eterno, el que escucha es el que tiene mayor responsabilidad, porqué?
Porque el que habla, ya tomó la decisión de hablar mal de alguien, la persona de quien se está hablando no tiene ningún control sobre la situación, es mas, muchas veces ni siquiera se entera, pero el que escucha es el único que tiene el poder de cambiar el curso o desarrollo de la conversación, sino lo hace y cae en “el juego”, este es el de mayor responsabilidad ante el Eterno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s