“Cerebro, Corazón, Hígado, elementos cuánticos, generadores de milagros”

CEREBRO, CORAZON, HIGADO, ELEMENTOS CUANTICOS GENERADORES DE MILAGROS:cerebro, corazon, higado

Para introducir el tema del día de hoy quisiera empezar por mencionar que en el idioma hebreo la numerología juega un papel importante, puesto que cada letra es tambien un número, y debo aclarar por dudas de muchos, que esto no es propio de la kabalah quienes utilizan mucho la guematria, sino mas bien es propio del idioma en si. Debo aclarar esto porque para comprender muchos de los secretos (sod) del Eterno en Torah debemos utilizar la numerología y los valores numéricos de las letras y palabras, pues es sabido que una palabra que tenga el mismo valor numérico que otra, talvez muy distinta, de alguna manera tienen una unión entre sí, y muchas veces un entrelazamiento necesario para comprender el sentido de un texto.

Por ejemplo en la Parasha llamada “Tzav” que literalmente se traduce “ordena”, y contextualmente está hablando de cuando el Eterno le da una orden a Moshe, la palabra en hebreo que se usa es ” צן “-

= 90 צ

6 = ן

=96

Ahora bien, si vemos la guematria de la frase:

“El Cerebro y el Corazón”

haMoaj vehaLev

המח = 53

ןהלב = 43

=96

Esto nos enseña que la “orden” que nos da el Eterno debe bajar primero por la via del cerebro y bajar al corazón

Algo que tambien debemos considerar como una grande revelación que debe bajar por la via del cerebro hacia el corazón es la siguiente:

El Misterio o Secreto, sod

סןד ‘הוה.= 96

Quiere decir que el “Misterio o Secreto” del Nombre Verdadero de nuestro ABBA baja por la via del Cerebro hacia el Corazón.

Aunque los Neurocardiologos hoy que ha avanzado tanto la ciencia, han encontrado que los impulsos primero los toma el corazón, y luego los traslada al cerebro, se han encontrado en el corazón “neuronas” que se pensaba que solo en el cerebro podrían haber, en todo caso en Matematica, “El orden de los factores no altera el producto”…..

La revelación de lo alto del Nombre Sagrado baja como un “impulso eléctrico” intenso al cerebro el cual lo baja al corazón en donde se concentra en forma de “energía”…..

Se sabe que el cerebro maneja los impulsos “electricos” y que el corazón maneja los “electromagnéticos” en forma de alta energía, de hecho, es el corazón quien mas concentra la energía en todo el cuerpo.

Hay una cita que es importante:

Sal 25:14 Los secretos de הוה’ son para los que le temen, y El les dará a conocer su pacto (Brit o beit).

Ya vimos que los secretos (sod) del Eterno descienden como un impulso eléctrico que viene del Ruah haKodesh al cerebro, quien lo desciende al corazón, en donde realmente se procesa la información, el requisito para que esto ocurra es que el creyente realmente “tema” al Eterno Kadosh.

Pero temer aca es “Yaré” que se traduce “temor reverente” y no “miedo”…..

Al que verdaderamente le tema, y permita la conexión cerebro-corazón y lo procese en ahava, a este El le revelará su “Brit o beit”….

Pero cual???

Si cuando fue escrito este tehilim hacia mucho tiempo que el pueblo habia recibido el Beit o Brit en el Monte Sinai, el cual ellos rechazaron, por lo tanto no habla de este sino del que mencionó Irmaiahu.

Jer 31:31 He aquí, vienen días—declara הוה’—en que haré con la casa de Israel y con la casa de Iehuda un nuevo pacto (Beit o Brit Hadasha),
Jer 31:32 no como el pacto (Beit o Brit) que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos—declara הוה’;

Si vemos entonces, el Beit o pacto que el Eterno revelará a quienes verdaderamente le temen y dejan que el Emet de Torah en forma de Sod descienda por la vida del cerebro al corazón, son a los únicos a los cuales les va a revelar la existencia de un Brit hadasha o Pacto Renovado, los cuales lo verán como “Torah Hadasha” y nunca como un “Nuevo Testamento” por aparte….

A estos se le revelará que el Brit hadasha “ES TORAH” y no la verán como un escrito separado de Tanaj sino mas bien complementario.

Es tan fuerte negativamente la influencia que el judaismo ejerce sobre los creyentes en Yeshua, aunque la inmensa mayoria le llamen con nombres no correctos: Yahshua, Yahoshua, etc, que cuando estudian las parashot, solo leen de Bereshit a Debarim como lo hacen los “Yidish Jazaros” (Judaismo), y van olvidando que es tanto o mas importante que solo leer los cinco primeros libros de Torah, leer tambien el Brit hadasha pues allí realmente es en donde se nos revela quien es Mashiaj y el verdadero propósito que tiene en su venida.

Uno de los propósitos ocultos del judaismo es hacer olvidar el “Pacto Renovado o Brit Hadasha” en la mente de los que salen de la gentilidad.

Hoy la ciencia sabe que el higado juega un papel fundamental en el equilibrio de las “fuerzas cuánticas” y participe de los tres elementos que conforman el equilibrio en una persona:

1.-Electricidad = Cerebro

2.-Magnetismo = Corazón

3.-Gravedad = Hígado.

El descubrimiento de la relación entre electricidad y magnetismo fue descubierto en 1820

Es interesante que de los tres órganos en hebreo solo Higado = Kabed en su numerología tiene el número 26, mismo número que lleva el nombre sagrado del Eterno: ” הוה'”

Higado:

כבד

כ = 20

ב = 2

ד = 4

= 26

הוה’

‘ = Yud = 10

ה = He = 5

ן = Vav = 6

ה = He = 5

= 26

Higado en hebreo es Kabed:

H3516
כָּבֵד
kabéd
lo mismo que H3515; hígado (como la víscera más pesada): corazón, hígado.
כָּביד kabód. Véase H3519.

de la raiz:

H3515
כָּבֵד
kabéd
de H3513; pesado; figurativamente en buen sentido (numeroso) o en sentido malo (severo, difícil, necio): cansar, cantidad, cargar, difícil, duro, endurecer, espeso, grave, gravísima, molestísima, muchísimo, pesado, tardo, triste.

Es el órgano sobre quien está toda la fuerza de gravedad para mantener el cuerpo humano “pegado al suelo”, por eso es que su significado principal es: “Pesado”, es lo que mas nos pesa en el cuerpo y lo que nos mantiene en “lo terreno”

Por eso se ofrecia como ofrenda de holocausto en el Beit HaMikdash puesto que representaba todo lo “terreno” que se le ofrece a El.

Cuando se consagraba a alguien como sacerdote se ofrecia una ofrenda que incluía quemar el higado del animal, para que este humo subiera como ofrenda de aroma agradable, esto representa que todo sacerdote, debe “despojarse de lo terreno”, vencer la gravedad de la tierra para poder ascender a niveles superiores espirituales mediante el davar de torah, la meditación de ella y la tefilá.

Éxo 29:1 Esto es lo que les harás para consagrarlos para que me sirvan como sacerdotes: toma un novillo y dos carneros sin defecto;

Éxo 29:11 Y matarás el novillo delante del Eterno a la entrada de la tienda de reunión.

Éxo 29:12 Tomarás de la sangre del novillo y la pondrás sobre los cuernos del altar con tu dedo; y derramarás toda la sangre al pie del altar.
Éxo 29:13 Y tomarás todo el sebo que cubre las entrañas, el lóbulo del hígado y los dos riñones, y el sebo que hay sobre ellos, y los ofrecerás quemándolos sobre el altar.
Éxo 29:14 Pero la carne del novillo y su piel y su estiércol quemarás con fuego fuera del campamento; es ofrenda por el pecado.

Siendo que tanto ‘הוה como כבד participan del número 26, esto nos trae la revelación de que el Eterno Kadosh mantiene al hombre sujeto a la tierra mediante la gravedad, la cual colocó en el higado, asi como tambien el cerebro es el centro de todo el movimiento electrico del cuerpo y el corazón como el centro del gran generador de energía, mediante el magnetismo que atrae a una persona a otra, o bien a objetos de la naturaleza….

La integración de estos tres elementos: electricidad, magnetismo y gravedad generan “milagros”, eventos sobrenaturales,

Un Malaj del Eterno habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, al camino que desciende de Ierushalaim a Gaza. (Este es un camino desierto.)
Hch 8:27 El se levantó y fue; y he aquí, había un eunuco etíope, alto oficial de Candace, reina de los etíopes, el cual estaba encargado de todos sus tesoros, y había venido a Ierushalaim para adorar.
Hch 8:28 Regresaba sentado en su carruaje, y leía al profeta Ishaiahu.
Hch 8:30 Cuando Felipe se acercó corriendo, le oyó leer al profeta Ishaiahu, y le dijo: ¿Entiendes lo que lees?
Hch 8:31 Y él respondió: ¿Cómo podré, a menos que alguien me guíe? E invitó a Felipe a que subiera y se sentara con él.
Hch 8:32 El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era éste: COMO OVEJA FUE LLEVADO AL MATADERO; Y COMO CORDERO, MUDO DELANTE DEL QUE LO TRASQUILA, NO ABRE EL SU BOCA.
Hch 8:33 EN SU HUMILLACION NO SE LE HIZO JUSTICIA; ¿QUIEN CONTARA SU GENERACION? PORQUE SU VIDA ES QUITADA DE LA TIERRA.
Hch 8:34 El eunuco respondió a Felipe y dijo: Te ruego que me digas, ¿de quién dice esto el profeta? ¿De sí mismo, o de algún otro?
Hch 8:35 Entonces Felipe abrió su boca, y comenzando desde esta Escritura, le anunció la besorah de Yeshua.
Hch 8:36 Yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua; y el eunuco dijo*: Mira, agua. ¿Qué impide que yo participe del tevilá?
Hch 8:37 Y Felipe dijo: Si crees con todo tu corazón, puedes. Respondió él y dijo: Creo que Yeshua haMashiaj es el Ben Elohim.
Hch 8:38 Y mandó parar el carruaje; ambos descendieron al agua, Felipe y el eunuco, y lo sumergió.
Hch 8:39 Al salir ellos del agua, el Ruah del ‘הוה arrebató a Felipe; y no lo vio más el eunuco, que continuó su camino gozoso.
Hch 8:40 Mas Felipe se encontró en Azoto, y por donde pasaba, anunciaba la besorah en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.

Veamos que aca luego de bajarlo a las aguas del Mikva, Felipe es “arrebatado”, es decir es “trasladado” en un abrir y cerrar de ojos, desaparece de la vista del eunuco y Felipe se “encontró”, fue algo subito, de repente, estaba en Azoto, localidad que queda a mas o menos 4 kms de donde habia tratado con el etiope!!!!!

Esto fue un evento sobrenatural en donde participaron las tres fuerzas del organismo, se dió una gran concentración de energía y el Eterno hizo que se venciera la gravedad, siendo movido por los aires en un instante!!!!

La electricidad es el Ruah kaKodesh, la Energia es Mashiaj y la gravedad es puesta por el Eterno mismo…

Para que se de un milagro o un evento sobrenatural se necesita que esté presente: El Ruah haKodesh, Yeshua haMashiaj y el Eterno kadosh ‘הוה .

Termino aca, rogandole al Eterno, podamos comprender este shiur y darnos cuenta que todos los creyentes en Yeshua haMashiaj podemos ser usados por el Eterno para realizara obras mayores que las que Yeshua realizó pues El volvió al Padre pero nos dejó al Ruah haKodesh para que nos guie a toda verdad a toda emet.

Amen ve Amen….

Shabat Shalom!!!

Elishua ben Yisrael /César Garavito (Guatemala)

Ministerio Virtual Internacional

“La Unidad de las dos Varas”

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s