“Señales en el Sol, la Luna y las Estrellas”

Y habrá señales en el sol, la luna y las estrellas y en aretz (tierra) angustia de los pueblos y confusión por el bramido del mar y de las olas.
y estarán los hombres confusos y la ansiedad de lo que va a sobrevenir al mundo, y las potestades de los shamaim serán sacudidas.(Hillel/Lucas 21:25)

**Hoy 8 de Septiembre 2017, se ha dado en el sol una tormenta solar con descarga electromagnética G4 o Tormenta solar severa en dirección a la tierra, con una velocidad del viento solar de 742.6 kms/segundo. Esta es una mega tormenta solar que causa sobre la tierra cambios muy importantes a nivel de comunicaciones, pero tambien a nivel de la corteza terrestre incrementando los mega terremotos. Anoche se dió un Terremoto grado 8.2 en el sur de Mexico el cual fue muy sensible en Guatemala, y han habido mas de 150 replicas en terrritorio mexicano generalmente de intensidad 5. Todo esto provocado por el Sol. Los Huracanes que están azotando en el caribe: Irma, Jose, katia, el que acaba de azotar Houston: Harvey, todos estos cambios en los vientos marinos son causados por el sol.

Los textos de Torah los debemos estudiar en contextos para comprender todo el mensaje que Abba Kadosh tiene para su pueblo, y del texto de Hillel/Lucas que les comparto, encuentro dos contextos:

**He aquí que el día de הוה’ viene sin que nada lo impida, cruel y rebosando de ira y furor, para causar desolación en aretz y destruir a sus transgresores.
Porque las ( כוכבים ) kojabim (estrellas) de los shamaim y sus constelaciones no darán su or (luz), el sol será oscurecido al salir (eclipse de sol) y la luna no hará brillar su or.
Y castigaré al mundo ( תבל= tebel= actos inmorales de la tierra) por su maldad y al malvado por su iniquidad, haré que acabe la arrogancia de los altaneros y abatiré a los tiranos.
Haré que el hombre sea mas valioso que el oro fino, mas valioso que el oro de ofir.
Por consiguiente, haré temblar a los shamaim y la tierra se sacudira de un lugar a otro, moviendose de su lugar, por la ira de הוה’ tzebaot y por el dia de su furor.
Serán como gacelas que huyen, y como ovejas que no tienen quien las reuna, se volverá cada hombre a su tierra.
Todo aquel que sea hallado será traspasado y cualquiera que trate de escapar caerá a filo de espada. Sus niños serán despedazados en presencia de los padres, sus casas serán despojadas y sus mujeres violadas. (Ishaiahu / Isaias 13:9-16)

Y he aquí otro contexto:

**Acontecerá después de todo esto, que derramaré mi Ruah sobre toda carne, sus hijos y sus hijas profetizarán, sus zekenim soñarán sueños y sus jovenes verán visiones.
También en esos días derramaré mi ( רוח ) Ruah sobre mis siervos y sobre mis siervas.
Haré prodigios en los shamaim y en en la tierra, sangre, fuego y columnas de humo.
El sol se convertirá en tinieblas y la luna será como de sangre, antes que venga el dia grande y terrible de הוה’ .
Y sucederá que todo aquel que invoque el Nombre de הוה’ será salvo, porque en el Monte de Tzion y en Ierushalaim estarán los que escapen como ha dicho הוה’ al remanente de su pueblo, al cual הוה’ ha llamado.( Ioel /Joel 2:28-32)

**Cuando reunimos los tres contextos, podemos comprender un poco mejor los tiempos que vivimos y lo que Abba nos está mostrando por su davar.
Está llegando rapidamente el “día de la Angustia de Iaacov” (Irmaiahu/Jeremias 30:7) lo que las religiones conocen como “La Gran Tribulación”, tiempo de angustia y tribulación para la Casa de Iaacov (12 tribus extraviadas en las naciones, hoy gentilidad), tiempo del cual saldrá un “remantente” que al final de la angustia, subirá al encuentro de nuestro Mashiah, Yeshua, que viene descendiendo en su segunda venida en Kabod y Majestad.

**Antes que llegue el día de la ira de הוה’ tzevaot viviremos duras experiencias con los elementos de la naturaleza: Terremotos, huracanes, tsunamis, lluvias torrenciales, sequias, etc, para lo cual nuestro Abba en su bendita davar nos da una salida clave para nuestra vida sobre la tierra y en la eternidad:
“Todo aquel que invoque el Nombre /Shem de הוה’ será salvo”!!!
(Yud-He-Vav-He)

**Ruego a Abba kadosh guarde a su pueblo, y extraiga de el, conforme a su bendita voluntad a su “remanente”!!!
Amen ve Amen!!!!gran-tribulacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s