“HITGALUT PARTE 2”

HITGALUT PARTE (APOCALIPSIS PARTE 2):

En esta semana continuo platicando sobre tópicos del libro de Hitgalut, dejando ya asentado la semana pasada que “Hitgalut” significa: “Unidos en el Exilio o la Cautividad”, y que este libro popularmente conocido como Apocalipsis, realmente tiene un destinatario y este es “todo el pueblo del Eterno que mediante la emuná en Yeshua haMashiaj y el testimonio de Torah vivificada por el Ruah haKodesh” se encuentra en el exilio de las naciones viviendo en unidad, juntos, resguardandose los unos a los otros mediante el ahavá.

El orden de estas revelaciones al pueblo del Eterno vienen del Padre a Yeshua, este a los siervos del Padre, pero para que llegue a todos los siervos, primero se las envia a su eved Yohanan el Sholiaj.

Dice la bendita davar en el verso 2:

El cual dió testimonio de la davar de Elohim, la torah y testimonio de Yeshua haMashiaj, y de todas las cosas que ha visto (Hitgalut 1:2)

He aqui los dos requisitos para ser pueblo del Eterno:

“Testimonio de la davar de Torah y de Yeshua haMashiaj”

Aquel que se diga siervo del Padre, pero no cumple con alguno de estos dos requisitos: No es un verdadero eved, muchos en el mundo religioso de las naciones dicen ser “siervos de Dios” pero no creen en Torah, pues la mal conocen como ley y la relacionan con el judaismo, o bien conocen con otros Nombres a nuestro Redentor, Yeshua haMashiaj.

Convengamos conforme las escrituras: Estos NO son siervos del Altisimo, serán siervos de las religiones de las naciones mas no del Creador del Universo.

Veamos que el sefer, el libro, empieza con una beraja:

Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la Nebuah (profecia) y retienen las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca. (Hitgalut 1:3)

Aca hay una grande verdad:

Toda la Torah y en especial Hitgalut es “Nebuah, es profecia”!!

Aca veamos dos citas importantes:

Y asi tenemos a la davar profética mas segura, a la cual haceis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones (Kefa bet, 2 Pedro 1:19)

Quien es el Lucero de la mañana?

Yo, Yeshua, he enviado a mi malaj a fin de daros testimonio de estas cosas para las kehilot. Yo soy la raiz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana (kojab boker). (Hitgalut 22:16)

Y esta otra cita:

Y el malaj me dijo: escribe, bienaventurados los que han sido invitados a la cena de la fiesta de las bodas del Cordero, y añadió: Estas son palabras de Emet de Elohim.
Por lo cual me postré ante sus pies para darle honor, pero me dijo: Mirame bien y no hagas tal cosa. Yo mismo soy consiervo tuyo y de tus hermanos, los que mantienen el testimonio de Yeshua. Adora a הוה’ . Pues el testimonio de Yeshua es el Ruah de la Nebuah (profecia) (Hitgalut 19:9-10)

Aca hay un par de verdades a considerar: Los malajim son “consiervos nuestros”, es decir, seres que trabajan al igual que lo debemos hacer nosotros, los humanos, para darle Kabod al Nombre de הוה’ por lo que en todo caso, debemos aprender a trabajar en unidad, siendo asi, debemos aprender a tener experiencias con ellos y juntos dar testimonio de Yeshua haMashiaj.

Algo muy importante en toda la revelación de Hitgalut; Yeshua es el Ruah, el Espíritu de la Nebuah, la profecia!!!

Quiere decir, que para que la davar de Torah se vuelva profética, debe pasar por la revelación primero de quien es el Mashiaj, su Nombre es Yeshua, no ningún otro Nombre dado por las corrientes religiosas…

Cuando proclamamos, invocamos y creemos en el Nombre del Mashiaj Yeshua, una unción profética desciende del Shamaim para nosotros poder entender en su justa dimensión todos los eventos proféticos descritos en la bendita Torah!!!

Dicho en otras palabras: Para poder tener en el corazón, la revelación de la palabra profética de Torah, los eventos proféticos alli descritos, primero debemos tener revelado el verdadero Nombre de nuestro Mashiaj, de lo contrario es “imposible” accesar con revelación y éxito a todo lo profético allli descrito, razón primaria por la cual “todos han fracasado” en comprender los eventos descritos en Hitgalut.

El Nombre verdadero del Mashiaj es “Yeshua” que está perfectamente descrito en Torah y que tiene un doble origen: por un lado es un verbo en hebreo que significa salvación.

Gén 49:18 ¡Tu salvación espero, oh ‘הוה .

H3444
יְשׁוּעה
yeshúa
femenino participio pasivo de H3467; algo salvo, i.e. (abstractamente) liberación; de aquí, auxilio, victoria, prosperidad: liberación, prosperidad, salvación, salvador, salvar, triunfo, victoria.

Pero tambien es “Un Nombre”

H3442
יֵשׁוּעַ
Yeshúa
por H3091; El salvará; Yeshua,

Acá está el “Secreto, el Sod” escondido para muchos, pues todos dicen que Yeshua tan solo es un verso, pero no han reparado que tambien es un Nombre y que significa: El Salvará!!

Quién salvará??

Yeshua….Yeshúa haMashiaj!!!

Muchos en el mundo mesianico, talves la mayoria llaman a Mashiaj: Yahshua, otros Yahoshua, otros Yahua, etc…

Talves el mas usado es “Yahshúa” diciendo que este nombre significa “YaHWeH salva”!

Pero resulta aca dos cosas a considerar: Primero, este Nombre NO aparece en ningún texto de Torah, contrario a Yeshua que aparece varias veces, y segundo, al descomponer la palabra “Yahshua” nos da: Yah, que puede ser una contracción de ‘הוה , y la palabra “Shua” que todos dicen que significa: Salva, pero cuando usted va y busca en hebreo esta palabra realmente significa: “Grito, gritar”!!!

” הוה’ grita”!!!!

Job 30:24 ¶ Sin embargo ¿no extiende la mano el que está en un montón de ruinas, cuando clama en su calamidad?

H7769
שׁוּעַ
shúa
de H7768; grito: clamar, riqueza.

de la raiz:

שוע

“Llamar a gritos, o ser libre”

Lo nota??

Solo por revelación del Shamaim, mediante el Ruah de Profecia podemos recibir esta verdad en el corazón:

El Nombre verdadero de nuestro Mashiaj es “Yeshua: El salvará”!!!!

Ciertamente esta emet no le es dado a todos, sino solo a los que les es dado……

y esto provoca contiendas, peleas, escarnios, burlas, enemistades, con todos aquellos que No han recibido esta emet, y que pelean defendiendo lo que por tradición les han enseñado!!

Este es el “testimonio” que tiene un verdadero eved, siervo de Elohim, la verdad del Nombre del Mashiaj, y este testimonio que en griego es “martus” lo puede llevar inclusive a ser “martir”, es decir a “morir por la causa del Nombre verdadero del Mashiaj”!!!

Y vi tronos, y se sentaron en ellos, y les fue dada autoridad para hacer juicio. Y vi las almas de los que habian sido decapitados a causa del Testimonio de Yeshua y de la Torah de הוה’ , los que no habian adorado a la bestia, ni a su imagen, ni recibieron la marca en la frente ni en sus manos. Y volvieron a la vida y reinaron con el Mashiaj mil años (Hitgalut 20:4)

Note que en el día de la Angustia de Iaacov, llamada tradicionalmente “La Gran Tribulación”, morirán muchos,muchos verdaderos creyentes, y será una muerte violenta a causa de que defendieron con su vida el Nombre de Yeshua y la davar de Torah escrita, la dada a Moshé en el Sinai, esto los llevó a no dejarse sellar por el sistema que gobernará el mundo, estos son muertos, pero al final de al Angustia de Iaacov, al retorno de Yeshua haMashiaj en Kabod y Majestad, son resucitados y puestos a gobernar junto a Mashiaj durante mil años en la tierra, en la era milenial….

Otro grupo, pequeño, que tambien tiene la revelación del Nombre del Mashiaj y da testimonio de Torah, el llamado por todos los neviim, profetas como el “Remanente”

H7605
שְׁאָר
sheár
de H7604; resto, residuo: dejar, quedar, remanente, resto, sobreviviente.

Shin, alef, resh!!

Valor numérico: 501 = 6 = letra vav ( ו )

Veamos este punto maravilloso:

בראשית ברא אלהים את השמים ו את הארץ

Bereshit barah Elohim et hashamaim vav et haeretz

Una letra “Vav” separa los cielos de la tierra….Lo espiritual de lo material!!!

El “Remanente”, es Vav, y marca la diferencia entre lo espiritual y lo material, entre lo celestial y lo terreno, el Remanente es “Lo que el Padre le dió al Hijo en la preexistencia divina y en la tierra “Ninguno se perdió”!!!

Cuando Abba estaba creando todo, lo primero que creo fue su “or = אור ” segun Bereshit 1:3 = Dijo Elohim: Haya luz, y hubo luz….

Esta NO es la luz del sol pues este tan solo fue asignado en su función al cuarto día!!

Entonces cuál fue esta luz (or)??

La luz infinita, la luz divina, la luz que lo llena todo!!!

Esta luz fue contraida para que el Eterno “creara” en estos espacios vacios

En este espacio vacio, El creo el Universo, y en ese universo, el puso un “rayo de luz infinita” para que fuera la divinidad en la materia, esta es la letra “vav” !!!!

Separa lo material de lo espiritual!!!

El sacrificio del Cordero se realizó “antes de la fundación del mundo”….Esto según Hitgalut 13

Hablando de los que van a adorar a la bestia, Hitgalut nos dice:

“Y la adorarán todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo”. (Hitgalut 13:8)

No como piensa el Judaismo: “Que en Yom Kippur, sean hallados dignos de ser escritos sus nombres en el “Sefer hajaim” ( ספר החיים ), en el libro de la vida”…

El Brit hadasha nos revela que en ese libro, ya fueron escritos un grupo de ruahim desde “la fundación del mundo”….Cuando fue esto??

Antes de la creación del Universo, antes del Bing Bam….Ya se habia realizado en el plano espiritual “El Sacrificio del Cordero”, que tan solo hace 2000 años se vino a realizar “literalmente”….

De aca nace un pensamiento:

En el plano espiritual, antes de la fundación del mundo, habian tres grupos de almas:

1,- Los que creyeron en el Sacrificio del Cordero, estos fueron escritos en el sefer hajaim o libro de la vida, del cordero…

2.-Los que no creyeron en el sacrificio del cordero, estas almas, vienen perdidas a la tierra en su tiempo, a cumplir una función 100% terrena, para nada de espiritual, por lo menos, no de parte de Abba, aunque si anden en movimientos espirituales de tinieblas.

3.-Los que no tomaron partido alguno, estas almas son enviadas en sus diferentes tiempos a la tierra, y aca tienen la oportunidad de decidirse o no por el sacrificio del cordero, que ahora tienen conocimiento por las escrituras, pues nos habla del sacrificio del cordero Yeshua hace 2000 años….

Las besorah, las buenas nuevas son predicadas por este grupo, por misericordia de Abba, porque El no quiere que nadie se pierda, que todos procedan a teshuvá, al arrepentiimento!!

Por hoy, termino aca, pues no quiero sobrecargar de información, de revelación, necesito y ruego al Eterno, que lo dicho hoy, lo meditemos, lo cotejemos con la davar, con la palabra y que el Ruah hakodesh nos dé testimonio de lo que hoy se ha hablado….apocalipsis 2

Bendiciones del Eterno para todos!!!

Elishua ben Yisrael (César Garavito)
Guatemala
Ministerio Virtual Internacional
“La Unidad de las dos Varas”

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s