“Hitgalut 4” (Apocalipsis 4)

HITGALUT 4:

Continuamos hoy con el estudio de Hitgalut que interrumpimos la semana anterior.

Será un tema corto, debido a las limitaciones de grabación que por el momento tengo, ruego a Abba me conceda el poder hacerme de mejores instrumentos de grabación para brindar una grabación de mejor calidad.

Hoy Analizaremos el verso 5 de Hitgalut 1:

Y de Yeshua haMashiaj el testigo de emuná, el primogénito de los muertos, el shofet (juez) supremo de los Reyes de Aretz, quien nos ama y nos desató de nuestras transgresiones con su sangre. (Hitgalut 1:5)

El “Primogénico de los muertos” es Yeshua, en algunas versiones nos dicen: “El primero que ha nacido de entre los muertos”…

Hasta Yeshua, muchos habian resucitado, algunos de ellos resucitados por Yeshua mismo, pero todos con una particularidad: “Tdos volvieron a morir en su tiempo”, nadie permaneció vivo por eternidad, el primero fue y es Yeshua, el Mashiaj!!

Nos dice Shaul en Romanos:

Rom 8:29 Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos;

Si El es el “primogénito de los resucitados por eternidad” y tiene hermanos, estos hermanos serán todos aquellos que al resucitar de sus tumbas a su venida, y ya no ver muerte, pues estarán vivos por eternidad con un cuerpo similar al de Yeshua, a estos El les llama “hermanos”, es decir, Yeshua NO es hermano mayor de todos, sino solo de los resucitados para no volver a ver muerte!!!

A este grupo de creyentes en Yeshua y que mueren para resucitar x eternidad, El ya los conocía de antemano, desde la eternidad pasada, desde que el mundo se fundó, ellos creyeron al sacrifico del cordero que se inmoló desde la fundación del mundo!!

Veamos estas citas:

Jua 6:44 Nadie puede venir a mí si no lo trae ( gr. “Jelcúo= arrastrar) el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final.
Jua 6:45 Escrito está en los profetas: “Y TODOS SERAN ENSEÑADOS POR ELOHIM.” Todo el que ha oído y aprendido del Padre, viene a mí.

Si antes que se nos revelara el emet de Torah y estabamos como “ovejas descarriadas”, pregunto:

“Cuándo fuimos enseñados por Abba y aprendimos lo que nos enseñó”??

Estuvimos en “La escuela preexistencial del Padre” y aunque no tenemos memoria, alli oimos enseñanzas del Padre y las creimos, los que oyeron y creyeron, vinieron a la tierra, tomaron cuerpo sus almas y estos son a los que se referia Yeshua en su tefilá antes de ir al madero:” Padre, de todos los que me diste, ninguno se perdió”!!!

Estos que vinieron con sus nombres Ya inscritos en el libro de la vida segun Hitgalut 13, muchos de estos entraron y entramos al camino del emet, a la fuerza, literalmente “arrastrados” por el Padre, de lo contrario quizas no hubieramos entrado…

El ser “arrastrados” implica entre otras cosas; desastres en nuestras vidas, enfermedades, fracasos, muertes de seres amados, deudas extremas, desiluciones conyugales, divorcios, infidelidades de la pareja, fracasos financieros, peligros extremos de muerte, etc….cosas que hicieron que volviesemos la vista a la verdad de Torah, de lo contrario, si todo hubiese ido bien en nuestra vida, quizas no buscamos de El.

Veamos como estos que fueron llamados, conocidos de antemano, estos cuyos nombres fueron escritos en el libro de la vida del cordero desde la fundación del mundo dicen por boca de Yojanan:

Apo 1:6 e hizo de nosotros un Maljut y Kojanim para su Elohim y Padre, a El sea la gloria (Kabod) y el dominio (gueburah) por los olamim de los olamim. Amén.

Al leer esta declaración inmediatamente viene a mi mente esta cita:

1Pe 2:9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anuncien las virtudes de aquel que los ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.

En esta porción de la escritura, Kefa, Pedro le está hablando a un pueblo: “Los expatriados de la dispersión” según lo vemos en el capitulo uno, es decir Kefa les habla a las tribus tanto de Iehuda como de Israel/Efrain, quienes para este momento de la historia se encontraban ya en la cautividad, en el exilio, en la cautividad, y les recuerda que mediante la emuná en Yeshua haMashiaj, la obediencia de Torah vivificada por el Ruah hakodesh, ellos según la promesa del Padre, serían un “Reino sacerdotal”!!

Esta promesa la habia dado profeticamente Abba Kadosh Baruj hu por boca de Moshé cuando el pueblo recibió la torah a los pies del Monte Sinai:

Por tanto, si obedecen mi voz y retienen mi pacto, serán para mi segulah ( סגלה =propiedad especial, tesoro particular, joyá) entre todos los pueblos, porque mía es toda aretz.
Y serán para mi un Maljut de Kohanim y una nación ( קדוש ) kadosh. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Yisrael. (Shemot 19:5-6)

Incisto, esta fue una promesa profética que Abba le da al pueblo, que se cumpliria miles de años despues. Para ese momento de la historia del pueblo, la única tribu sacerdotal era Levi, pero a futuro, cuando viniese a la tierra Mashiaj y tomara cuerpo, como “semejanza de hombre” a su muerte y resurrección, todos aquellos que pusieran su emuná en El y su vida en caminar en Torah vivificada por el Ruah hakodesh, pasarían a formar parte del “Reino de Kohanim, de sacerdotes”, y esto con miras a la era venidera, pues el Maljuto que gobernará Mashiaj, será exclusivamente de Kohanim, solo que unos, los kohanim de la linea de Tzadoc, oficiarán en el Templo por eternidad, y el resto del pueblo, sacerdotal, habitará la Ierushalaim del Maljut, pero todos adorarán a Abba y al Rey Mashiaj en el Templo de Ierushalaim.

El sacerdocio que hoy está en funciones es el instaurado por David l´Melej, a quien se le reveló la Adoración espiritual, pues la literal, la ritual que se celebraba en el Templo, no la hizo David, pues el, tuvo al Arca de la Alianza que habia rescatado de manos de los filisteos en su casa, donde le levantó una tienda, un Ojel para instaurar la adoración espiritual que Abba le reveló y que el el enseñó a los levitas que con el estaban.

David entendió que una manera de adorar al Eterno era “levantando sus manos”:

Sal 63:4 Sí, te bendeciré por todo el tiempo que viva;
en Tu Nombre alzaré mis manos

Sal 88:9 mis ojos se nublan de la pobreza.
Clamo a ti, O ‘הוה, todo el día;
tendiendo hacia ti mis manos.

Sal 119:48 Levantaré mis manos a tus mitzvot, los cuales amo, y meditaré en tus estatutos.

En el Brit hadasha aparecen un par de citas que son clave para entender la forma de adorar del sacerdocio en la actualidad:

Heb 13:15 Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante El, sacrificio de alabanza a Elohim, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre.
Heb 13:16 Y no os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua, porque de tales sacrificios se agrada Elohim.

El confesar continuamente el Nombre Kadosh de ‘הוה es un sacrificio de alabanza hoy, tan real como los sacrificios de animales en Tanaj.

Otro sacrificio importante delante de Abba es “hacer el bien al projimo, y ayudarnos mutuamente”!!

de tales sacrificos se agrada Abba Kadosh.

Sacrificio es todo aquello que “no nos gusta hacer, que lo hacemos aun en contra de nuestra voluntad, que nos cuesta realizar, que nos provoca dolor el hacerlo”…

“para mi, es un sacrificio levantarme de madrugada para ir a trabajar, si pudiera conseguir otro trabajo en donde entrara mas tarde y no tener que levantarme de madrugada, seria feliz, pero como no lo tengo, aunque tenga que sacrificarme, mi casa tendrá el sustento diario”!!!!

No crea que el sacrificio espiritual le es necesariamente agradable al hombre!!!

Nooo!!!

Puede que le cueste, puede que tenga que sufrir al hacerlo, pero alli, en el sacrificio de hacerlo está la recompensa!!!!

Siempre el realizar una obra determinada con sacrificio, tendrá una recompensa!!

El Adorar con manos levantadas, aunque no nos guste, estemos cansados, estemos adoloridos de nuestros brazos, pero lo hacemos por amor al Eterno, de alli obtendremos una “grande bendición” espiritual y aun material.

Termino por hoy la meditación de estos dos versos de Hitgalut, rogandole a Abba, se puedan quedar grabados en mi interior y pueda ponerlos por obra en mi vida cotidiana!!!armageddon_begins_by_golosiy

Shalom lekulam!!!

Elishua ben Yisrael (Cesar Garavito)
Guatemala
Ministerio Virtual Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s