Tehilim 36- תחלים פרק לו

Tehilim capítulo 36:

.פרקלו

**En una visión profética el Rey David nos previene de caer en la trampa de la mala inclinación a la cual constantemente estamos sometidos. La maldad será perseguida y finalmente derrotada. Todo el tehilim muestra cómo las aparentes bondades de la transgresión son en el fondo abismos mortales que nos alejan del manantial de vida de יהוה. Este tehilim muestra el destino de los perversos!

“Para el director de canto. Para el servidor de יהוה,por David (David es un servidor de יהוה entregado a su amo como un criado al suyo). En mi corazón el pecado dice al pecador que no tema a Elohim. Pues (la transgresión ) es atractiva para el ( para el pecador) lo induce a pecar y a granjearse el odio (divino) (el instinto lo seduce a uno a tomar lo prohibido por permitido).

Las palabras de su boca son maldad y engañó, ha dejado de pensar en hacer el bien (la caída es paulatina, empieza por dejar de hacer el bien y después hace el mal).

Planea la maldad desde su lecho, se encamina en un sendero opuesto al bien, no desdeña el mal. יהוה, hasta en los cielos está tu benevolencia, tu Emet hasta las superiores alturas.

Tu caridad (con los justos) es como las grandes montañas, tus sentencias (contra los perversos) un abismo profundo. Al hombre y al animal ayudas יהוה !! ( la providencia divina se extiende sobre todas las criaturas).

Que valiosa es tu bondad יהוה !! la humanidad se refugia a la sombra de tus alas, se sacia de la abundancia de tu mundo y le das de beber del Río de tus delicias, pues contigo está el manantial de vida, en tu luz veremos la luz (percibimos la realidad a la luz de tu luz, la luz de tu verdad objetiva, la luz de tu torah y mitzvot )

Extiende tu bondad a los que te conocen y en ti confían y tu rectitud a los íntegros de corazón.

No me pisotee el pie de los arrogantes, ni la mano de los perversos me mueva !

Que allí caigan ellos ( que los perversos caigan en la misma trampa con que procuran destruirme )

Los que hacen el mal caerán, serán derribados y no se levantarán.”

(Editorial Keter Torah 2008)

Boker tov a todos !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s