“Bendición Espiritual”

Que no haya ningún fornicario ni profanador como Esaú, quien por una comida vendió su primogenitura. Pues ya sabéis que aun cuando después deseaba heredar la bendición, fue desechado y no pudo cambiar los sentimientos de su Padre, por más que lo solicitara con lágrimas. (Hebreos 12:16-17)

**Qué nota en este texto?

Esaú quiso cambiar a su Padre sin cambiar él. Intentó manipular los sentimientos y emociones de su Padre Iaacov le “lloriqueo” para ver si era posible recuperar lo que vendió por una nada, por algo material dejó por un lado la “beraja de primogénito”, algo completamente espiritual. Así ocurre con muchos aun hoy, se desechá lo espiritual porque eso “no se puede ver” y si algo tiene el ser humano común y corriente es que “valora lo que ve, lo que palpa, lo que puede representarle un bien material..”, como dice el dicho popular: “lo que se valora es lo que se tiene en mano”….por lo que tiene en poco lo que se traduce en algo espiritual, intangible, con resultados muchas veces no inmediatas sino “a su tiempo”, y muchos hombres y mujeres, simplemente no estan dispuestos a esperar, debe ser “hoy o nunca”….
Podemos conmover a otros con nuestras “lágrimas de cocodrilo”, mas nunca podríamos engañar el corazón a Abba Kadosh baruj hu הוה’ .

**Nunca le demos mas valor en nuestra vida a lo temporal, por mas que nos provea satisfacciones inmediatas, aprendamos a valorar lo que que es espiritual, lo que no vemos pero que nos lo promete nuestro Abba mediante su bendita davar de Torah, sembremos de lo espiritual, y a su tiempo, sino desmayamos, cosecharemos lo que traiga bendición espiritual y material a nuestra vida!!!

**Nunca le “lloriquiemos” a Abba Kadosh, pretendiendo manipular sus emociones, sin cambiar nosotros nuestra actitud del corazón, es mejor no llorar a cada rato, de forma emotiva, pero buscar ser obedientes a su bendita davar, aunque esto nos implique cansancio, como Moshé al cual le tuvieron que sostener sus brazos pues se cansaba, pero cuando los mantenia en alto en señal de adoración a Abba, lograba grandes victorias para el pueblo de Israel, las victorias espirituales se logran con los brazos en alto…..aunque esto represente un sacrificio para nuestro cuerpo!!!levantando manos santas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s