Hitgalut 1:10 (Apocalipsis 1:10)

HITGALUT 1:10

Shalom a todos!!

Esta semana continuamos platicando sobre las sagradas escrituras, en esta ocasión sobre el libro de Hitgalut, o mal llamado “apocalipsis”.

Hemos dicho que Hitgalut significa: “los unidos en el exilio”, es decir, un libro escrito exclusivamente a ambas casas: Juda e israel/Efrain/gentilidad.

Veamos lo que nos dice Yohanan el Sholiaj, a quien se le dió la revelación de dicho libro:

Apo 1:10 Fui llevado en el Ruaj en el Día de הוה’ y oí detrás de mí una gran voz como de shofar,
Apo 1:11 diciendo: “¡Escribe en un rollo lo que ves, y mándalo a las siete congregaciones de Asia: Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea!”

Empiezo diciendo que este NO es el “Día del Señor” llamado “domingo” como se le llama en las religiones cristianas, queriendo justificarse en el sentido de que es el domingo el día designado para reunirse los creyentes de esas religiones para “adorar congregacionalmente a su Dios”!!

Si pudieramos designar un día para congregarse por lo menos dos o mas, es el Shabat, según la bendita Torah, siendo así mismo el día apropiado para estudiar las benditas escrituras.

Primero el Calendario Juliano y luego el Gregoriano, fecharon y aun lo hace, los días de la semana de “Domingo a sabado”, siendo cada día de la semana una ocasión para rendirle culto a un astro, de allí que el día domingo es el culto al dios “Sol” y el sabado gregoriano culto al dios “Saturno”.

Los días de la semana según la bendita Torah NO tienen nombre, tan solo son un número: primer día, segundo día, tercer día, etc, hasta llegar al septimo día el cual Si tiene nombre y es “Shabat”…

Cuando Yohanan dice: “Fuí llevado en el Ruaj en el día de הוה “, no esta refiriendose a un día de 24 horas sino mas bien a un tiempo, como cuando dice el “día de la ira de ‘הוה ” tampoco es un día literal sino “un tiempo X”.

El “día de הוה’ ” es el “tiempo” en el que Abba Kadosh baruj hu ‘הוה va a juzgar al mundo, es tambien conocido como el “día de su ira”…

Yohanan fue avanzado en el tiempo para que pudiera ver las cosas que habrían de suceder “pronto”…

Apo 1:1 Esta es la revelación que הוה dio a Yeshua Ha Mashíaj, para que El pudiera mostrar a sus siervos lo que tiene que suceder pronto. El la comunicó enviando su malaj a su siervo Yojanán,

Ya llevamos 2000 años de esta revelación dada a el sholiaj, pero si aplicamos la formula divina:

Sal 90:4 Porque mil años ante tus ojos son como el día de ayer que ya pasó, y como una vigilia de la noche.

2Pe 3:8 ¶ Pero, amados, no ignoréis esto: que para הוה’ un día es como mil años, y mil años como un día.

Entonces el “pronto” ya llevan 2000 años, es decir; dos días!!

Yeshúa quien le hablaba lo hacia con una potente voz, y le da la orden que escriba a las siete kehilot que se encontraban en la Galut, territorio de lo que hoy es Turquia, en donde se encontraban las tribus de Israel perdidas…

Recordemos para no confundirnos, que una kehilá estaba conformada por dos o mas miembros, generalmente reunidos en una casa, no pensemos que Yeshua le escribe a grandes congregaciones y menos que lo hizo a “Iglesias”, pues este término en ese tiempo no existía, el termino Iglesia tan solo fue agregada a las versiones latinas y griegas de la escritura, mas o menos 300 años despues.

Iglesia viene del griego “Ekklesia” que era un Templo grande o pequeño en donde se adoraba a un dios griego, de la multitud de dioses que ellos adoraban, de allí Constantino tomó el concepto y lo acuñó en la religión que estaba naciendo, la Religión Católico Romana.

Dice Yohanan a continuación:

Apo 1:12 Yo me volví para ver quién me estaba hablando; y cuando me volví, vi siete menorot de oro;
Apo 1:13 y entre los menorot había alguien como el Ben Ha Adam, ° que vestía una túnica que llegaba hasta sus pies y una banda de oro alrededor de su pecho.
Apo 1:14 Su cabeza y su cabello eran blancos como lana de color blanco nieve; sus ojos como llama de fuego ardiente;
Apo 1:15 sus pies como bronce pulido, refinado en horno; y su voz como el sonido de aguas que se precipitan.
Apo 1:16 En su mano derecha tenía siete estrellas, de su boca salía una espada aguda de doble filo; y su rostro era como el sol resplandeciente con todo vigor.
Apo 1:17 Cuando le vi, caí a sus pies como un hombre muerto. El puso su mano derecha sobre mí, y me dijo: “¡No tengas temor! Yo soy el Primero (Rishon) y el Ultimo (Ajarón),
Apo 1:18 El que Vive, y estuvo muerto, ¡pero mira! ¡Yo estoy vivo por siempre y para siempre! Y tengo las llaves de la Muerte y del Sheol.
Apo 1:19 Así que, escribe lo que ves, ambos lo que es ahora y lo que sucederá después.
Apo 1:20 He aquí el significado secreto de las siete estrellas que has visto en mi mano derecha, y de los siete menorot de oro: Las siete estrellas son los malajim de las siete congregaciones, y los siete menorot son las siete congregaciones.

Yohanan empieza a describir a Yeshua vestido como Kohen haGadol, y sabemos por contextos que El es y será por eternidad Kohen haGadol según el orden de Melkitzedec, simbolizando su cabello blanco y sus ojos llameantes la eternidad, la sabiduria y la omnisciencia, el bronce pulido sugiere inmutabilidad y omnipotencia y las muchas aguas representana pueblos naciones y diferentes lenguas, precipitandose.

La espada aguda que salia de su boca, es la davar de ‘הוה .

Heb 4:12 ¶ Porque la davar de Elohim es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma (nefesh) y del espíritu (ruah), de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.

 

Dice Ishaiahu:

Asi dice הוה’ Melej haIsrael y su Goel, הוה’ Tzebaot, Yo soy el ( ראשון ) Rishón, y Yo soy el ( אחרון ) Ajarón, y aparte de mi no hay Elohim.(Ishaiahu 44:6)

Una evidencia mas de que Yeshua haMashiaj es Abba Kadosh הוה’ .!!

Y entonces revela un secreto:

Las siete estrellas (kojabim) son 7 malajim, uno para cada kehilá

Las siete Menorot son las siete congregaciones o kehilot!!

Entonces concluimos este primer capitulo, viendo como Abba Kadosh Baruj hu ‘הוה mediante Yeshua haMashiaj y este a el malaj de Yohanan le envia una revelación , para que a su vez, este le escribiera a los que unidos en la dispersion, en el exilio, habrian de ser orientados sobre los eventos futuros para los cuales debian y debemos prepararnos, mediante las armas espirituales de luz.

Los malajim, son seres espirituales de luz, que alumbran a las kehilot, teniendo a su vez estas kehilot, las menorot o lámparas que representa al Ruah haKodesh dejado sobre la tierra desde que Yeshua ascendió a la diestra del Padre, y hasta la fecha para guiar a cada creyente al conocimiento de la verdad, del emet, siendo este emet: La bendita Torah!!!

En el siguiente capitulo empezaremos a descubrir que les mandó a decir a cada kehila, y que papel representaria cada una de ellas en el transcurso de la historia de la kehilá de Abba diseminada en toda la tierra!!

Esto lo veremos con su ayuda la semana próxima….

Shabat Shalom!!!

Elishua ben Yisrael (Cesar Garavito)
Guatemala
Ministerio Virtual Internacional “La Unidad de las dos Varas”.

hit 110

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s