“Talento Natural (sabio de corazón)”

Toda persona dotada de talento natural ( lit.: “sabio de corazón”) entre ustedes que vaya y haga todo lo que יהוה ha ordenado. ( Shemot 35:10)

**Literalmente el texto nos habla de aquellas personas dentro del pueblo de Israel que habían recibido “ jojmah Lev”, sabiduría en el corazón para elaborar los utensilios del Mishkan/tabernáculo, sin embargo esta orden es “eterna” y dada a toda persona que “antes de nacer” terrenalmente recibió un “talento natural” es decir una habilidad por la cual no tuvo que ir y aprender, estudiar, “ una sabiduría del corazón “ que le fue dada por Abba Kadosh Baruj hu יהוה para poner al servicio de Abba y del pueblo del Eterno!

Tienes un talento natural ?

Si es así tú eres un “sabio(a) de corazon”, esa sabiduría no es tuya, la pusieron adentro de ti para ser un “siervo/ sierva” de Abba Kadosh y seas parte de la edificación del cuerpo de Mashiaj!!

El talento natural lo recibiste antes de entrar en el cuerpo, el talento adquirido lo recibiste en casa o en un aula, a los pies de un maestro!!

El “talento adquirido” es “sabiduría de hombre” y no es mala en sí, el “talento natural” es “sabiduría de יהוה” y dada exclusivamente para edificar las cosas Kadosh!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s