“Carta a Sardis”

Recuerdo que allá por el año 2003 me encontraba estudiando torah, especificamente sobre como el pueblo de Israel habia tomado tierra de Canaan, territorio que Aba Kadosh Baruj hu הוה‘ habia prometido desde la salida de Mitzraim. Años atrás habia escuchado una enseñanza donde se decia que Canaan para nosotros era nuestra alma y que así como el pueblo al mando de Yehoshua (Josué) habia entrado a la tierra y habia peleado contra 31 Reyes que habitaban en Canaan, y que los habia ido venciendo poco a poco, asi ahora para nosotros siendo nuestra Canaan el alma, esta debia de ir siendo restaurada poco a poco, ahora al mando de el Ruah haKodesh. Recuerdo muy bien que en esa ocasión me hice la pregunta: ¿Cómo pueden estar habitando 31 Reyes (areas del alma) en este espacio tan estrecho como lo es el cuerpo humano, si el alma está dentro de él?….

Y haciendo tefilá al Eterno, le preguntaba como era el alma…

En esa condición estaba cuando vino a mi mente el pensamiento: ¿Cómo es el Internet? y luego de eso pensé que el internet es un “espacio virtual”, se dice que son “supercarreteras virtuales” por donde las personas se conducen a cualquier lado del mundo en un instante!!!!

Y entonces de súbito comprendí como era que podian estar 31 Reyes en ese lugar llamado alma, o como podía estar aquella llamada “legión” que el llamado Gadareno le dijo a Yeshua que se llamaba a la pregunta de nuestro Adón. Legion era una compañia de 5000 soldados romanos!!!

Entonces pude entender que el alma es “un espacio virtual” que va mas allá de nuestra comprensión humana, no se circunscribe al espacio limitado y estrecho que ocupa dentro de un cuerpo humano, al contrario, es un espacio dimensional, que los humanos aun no podemos comprender a plenitud.

Me vino al recuerdo esta experiencia del año 2003 pues hoy lei un concepto escrito muy antiguamente por Socrates, un filosofo griego que dijo en relación al alma:

“En cualquier dirección que recorras el alma, nunca tropezarás con sus limites”…

O sea el alma según este pensador antiguo, “no tiene limites” y lo virtual es igual, no hay limites.

Hoy con el avance de la ciencia, se ha profundizado mucho sobre el “espacio cuántico”, que se ha descubierto existe en el mundo “subatómico” es decir dentro del nucleo de los átomos, que conforman toda la materia. Hoy se sabe cientificamente que ese espacio cuántico está “interconectado” en toda la materia, aca, en la china, y en todo el universo. Es un espacio virtual en donde no rigen las leyes newtonianas que rigen afuera del nucleo del átomo, sino rigen leyes cuánticas muy distintas.

Con el paso del tiempo y los años, he ido pensando que nuestra alma, es parte de ese “espacio virtual cuántico” y que habemos almas que estamos mas interconectadas con otras, debido a afinidades especificas.Por ejemplo, una pareja de esposos que Aba Kadosh haya unido mediante su bendita Torah, están “unidos como uno solo” en ese espacio virtual del alma, ese espacio cuántico, por lo que en muchisimas ocasiones viven experiencias identicas aunque se encuntren separados por miles de kilometros, pues en ese espacio no existe el tiempo ni la distancia!!!!

Dirá usted: Y este que comió o fumo hoy?? jeje,

Nada de comer ni de fumar, solo que la experiencia de la emuna en Yeshua y la obediencia de Torah vivificada por el Ruah haKodesh, asi como la meditación en la bendita davar, lo lleva a uno a experiencias que se salen de la “religiosidad del pensamiento”, y lo mete a uno a experiencias reales de una vida no natural, como No natural es nuestro Aba הוה‘ y nuestro Adon ישוע .

Shalom a todos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s