“Carta a Filadelfia”

CARTA A FILADELFIA:

Shalom a todos!!

Hoy estudiaremos someramente a una de las kehilot que mas me gustan: Filadelfia.

Esta es casi la única kehila a la cual Yeshua no le recrimina nada, sin embargo si la exorta como a todas.

Esta era una ciudad fundada mas o menos a unas 26 millas de Sardis, fundada por Eumenes II en el año 189 a.3.c el cual le dió este Nombre en honor a su hermano que le sucedería despues, al cual amaba intensamente, siendo que “Filadelfo” significa: “El que ama a su hermano”..

Esta ciudad fue destruida hasta los escombros por dos devastadores terremotos en los años 17 y 23 d.e.c

Veamos como empieza hablandole nuestro Adón a esta kehila:

Escribe al malaj de la kehilá en Filadelfia:
estas cosas dicel el kadosh, el Emet, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, el que cierra y ninguno puede abrir.
Conozco tus obras. He aquí, he puesto delante de tí una puerta abierta, la que nadie puede cerrar, porque aunque tienes poca fuerza, has retenido mi davar y no negaste mi Nombre.
He aquí, yo entregó a los de la sinagoga del Satán, los que se dicen ser Iehudim y no lo son, sino mienten, he aquí, hare que vayan y caigan a tus pies, y sepan que yo te he amado.
y por cuanto has retenido la palabra de mi perseverancia, tambien yo te guardaré de la hora del sufrimiento que ha de venir sobre el mundo, para probar a los que habitan sobre aretz.
Ciertamente voy pronto. Reten firmemente lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Al que venciere, lo haré columna del Beit haMikdash de mi Elohim, y ya no saldrá jamás fuera, escribiré el Nombre de mi Elohim sobre el, y el nombre de la ciudad de mi Elohim, Ierushalaim la nueva, la cual desciende de los shamaim de mi Elohim y mi Nombre nuevo.
El que tiene oidos, entienda lo que el Ruah dice a las kehilot.(Hitgalut 3:7-12)

Esta es una de las cartas mas hermosas que nuestro Maryah le escribe a las kehilot de Asia Menor.

Se presenta como el Santo y verdadero, pues así era esta kehilá: Se movia en santidad y en emet.

Se presenta como el que tiene la llave de David, y esto nos lleva a un contexto en el Tanaj:

Aba está profetizando en ishaiahu que le quitará el gobierno a un hombre y se lo entregará a otro:

Y acontecerá en aquel día, dice, הוה’ que llamaré a mi siervo Eliakim hijo de Jilkiahu, y lo vestiré con tu ropa y lo ceñiré con tu cinto. En su mano pondré el gobierno y el será Padre a los habitantes de Ierushalaim y a la casa de Iehudah.
Pondre sobre sus hombros la llave de la Casa de David, el abrirá y nadie cerrará, el cerrará y nadie abrirá (Ishaiahu 22:22)

Por estos textos comprendemos que “la llave de David”, simboliza la autoridad y el poder de la Casa de David, que es Iehudah.

Al decir; el abrirá y nadie cerrará nos habla de una “autoridad absoluta”.

Con esto Yeshua le quiere decir a esta kehilá que le ha abierto una puerta delante de ellos y que nadie puede cerrar, es decir la puerta nos habla de revelación y la revelación dada a esta kehilá nadie puede quitar ni puede refutar coherentemente, tan solo con injurias y rechazos.

Es decir, los miembros de Filadelfia tenian “revelación de la davar de Torah”!!

Le dice algo muy importante aun para este tiempo:

“Aunque tienes poca fuerza, has retenido mi davar y no negaste mi Nombre”!!!

Hoy hay kehilot que se sienten muy poderosas, con mucha fuerza, con muchos recursos economicos, con mucha gente, casi similar o mas bien igual que una “”Mega Iglesia” cristiana….

En estas todo va bien para los miembros: edificios muy amplios y comodos, sonido excelente, area de nursery desde donde las madres pueden comodamente escuchar el mensaje, amplios parqueos, etc

Ya veremos en otra semana que estos representan a la kehilá de Laodicea.

Pero Filadelfia era “poca”, por lo que tenia poca fuerza, sin embargo tenia dos ingredientes que a muchos les falta:

“Retenian, es decir guardaban, ponian por obra la davar de Torah y bajo ninguna circunstancia negaban el verdadero Nombre de nuestro Adon”…

En Filadelfia habia un grupo al que Yeshua les denomina: Sinagoga de Satan, los cuales se dicen ser Iehudim pero no lo son…

De esto explicamos en una semana pasada, pero en resumen eran aquellos que o bien se decian judios porque practicaban el judaismo, fueran biologicamente judios o bien proselitos, es decir, gentiles que se habian vuelto al judaismo, pero no eran “verdadero judios” los cuales vimos que menciona Shaul en romanos, siendo requisito fundamental para ser “judio genuino”: Tener la Brit Milah de la carne y del corazón, asi como tener su emuná en Yeshua como Mashiaj y caminar en obediencia a los mitzvot de Torah vivificada por el Ruah haKodesh:

Recordemos que Iehudi significa: Adorador de Yah!!

Dice nuestro Adon, y creo que esto se aplicará en los días finales:

Estos llamados falsamente Iehudim; irán, caerán a los pies de los “amados de el Eterno” y querran aprender a sus pies, porque sabrán y notarán que estos son muy amados del Eterno kadosh.

Los miembros de esta kehilá, sobre todo espiritualmente los que representen a esa congregación en este tiempo, serán “guardados” de el tiempo de Gran Tribulación que viene para probar a todo el mundo, es decir, pasarán vivos el día de la angustia de iaacov, dicho de otra manera, estos como los “pocos” de sardis, forman parte del “Sheerit, del Remanente” de Aba Kadosh!!!

Le pide nuestro Adon a esta kehilá que “retenga firmemente lo que tiene para que nadie tome su corona”, esta kehilá tiene revelación debido a su fidelidad a la davar de Torah y a tener revelado el verdadero Nombre, el cual debe cuidar, aun a costa de burlas, escarnios, rechazos, persecuciones.

Y entonces le ofrece la recompensa de este acto:

Al que venciere, lo haré columna del Beit haMikdash de mi Elohim, y ya no saldrá jamás fuera, escribiré el Nombre de mi Elohim sobre el, y el nombre de la ciudad de mi Elohim, Ierushalaim la nueva, la cual desciende de los shamaim de mi Elohim y mi Nombre nuevo.

Aca vemos algo muy, muy grande:

Esta kehilá representa a los 144,000 que segun Hitgalut 12, son el hijo teknon, y que serán arrebatados hacia el Kise de ‘הוה .!!

Es decir, esta congregación contiene a la “esposa del cordero”, la cual es eminentemente sacerdotal!!

Estando ese Trono en Ierushalaim:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Ierushalaim: “Trono de הוה’”; y todas las naciones acudirán a ella, a Ierushalaim, a causa del nombre de הוה’; y no andarán más tras la terquedad de su malvado corazón.

Este es un evento que aun no ha ocurrido, pues pregunto: ¿Cuándo todas las naciones han acudido a Ierushalaim a causa, es decir, a adorar a Aba Kadosh Baruj hu הוה’ .?

NUNCA!!!

Es mas, muchas naciones hoy odian a Ierushalaim, y pues hoy esta ciudad aun está gentilizada, paganizada, pero a la venida de Mashiaj, será purificada y consagrada unicamente para el Rey Yeshua!!!

El Trono del Eterno estará allí y no en el cielo como dicen los cristianos, y estará allí porque en el Beit haMikdash que se habrá de edificar a la venida de Mashiaj, estará El gobernando como Rey desde ese Templo, en Ierushalaim y no en el cielo…

Alli se dará el Majanaim, es decir la “unión de dos campamentos”, el celeste y el terrestre!!!

Este Sheerit, remanente al cual pertenece Filadelfia, estará habitando “dentro del Templo”, estará por eternidad sirviendo a su Adón, como una esposa sirve amorosamente a su esposo, y este la cubre en amor!!!

Será columna de ese Templo, es decir, será parte fundamental del Templo y servirá como lo dice Yejeskel como sacerdocio de Tzadoc, en honor a el Kohen haGadol Tzadoc que le fue fiel a David le Melej!!

Por eso es que el kohen haGadol de este sacerdocio es Melkitzedec: Yeshua haMashiaj, siendo los sacerdotes ya no del orden de Aarón como lo fueron en Tanaj sino del orden eterno de Melkitzedec

Tsadoc en hebreo es:

H6659
צָדויק
Tsadóc
de H6663; justo; Tsadoc, nombre de ocho o nueve israelitas : Sadoc.

Siendo su cobertura:

H4442
מַלְכִּי־צֶדֶק
MalkiTsedéc
de H4428 y H6664; rey de justicia; MalquiTsedek, rey temprano en Palestina: Melquisedec.

Esto es lo ofrecido como recompensa o galardón al que venza de la kehila de Filadelfia!!

Y además, otro dato para corroborar que estos son los 144,000 es que sobre ellos escriben el Nombre de Elohim y de Yeshua, asi como el de Ierushalaim:

escribiré el Nombre de mi Elohim sobre el, y el nombre de la ciudad de mi Elohim, Ierushalaim la nueva, la cual desciende de los shamaim de mi Elohim y mi Nombre nuevo.

Recordemos una de las caracteristicas de los 144, 000

Luego miré y he aqui, el Cordero en pie sobre el Har Tzion (Monte Tzion), y con El, 144,000 que tenian el Nombre de El y el Nombre de su ( אבא ) Aba en sus frentes. (Hitgalut 14:1)

Lo nota?

Estos son los vencedores de la kehilá de Filadelfia!!!!

Amen!!!!

Quedo hasta aca, por tiempo, con la ayuda del Eterno, seguiremos analizando la Kehilá de Laodicea la semana siguiente, mientras tanto:

Shabat Shalom a todos!!!

Elishua ben Yisrael (Cesar Garavito)
Guatemala
Ministerio Virtual Internacional
“La Unidad de las dos Varas”.

 

Filadelfia_Turkey

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s