“A la Sombra de tus Alas”

A LA SOMBRA DE TUS ALAS:

Sal 57:1  Para el director del coro; según tonada de No destruyas.
Sal 57:1 Para el director. Sobre “No Destruyas.” Por David, un mijtam, cuando él huyó de Shaúl hacia la cueva:Ten misericordia de mí, O Elohim, ten misericordia de mí; porque mi alma ha confiado en ti. Sí, encontraré refugio a la sombra de tus alas hasta que las iniquidades hayan pasado.

Hoy, quiero compartir con ustedes, algo que me trajo grande gozo y gratitud el entenderlo, orando a הוה’, por lo que me puse a investigar de que David hablaba al escribirlo.

Deseo antes, resaltar dos palabras: “No destruyas” y “mijtam”.

La palabra en hebreo para la primera es: “Al tashkjet” y literalmente se traduce: “no debes destruir”, no arruines, no corrompas, no dañes, no destroces.

La segunda es: “mijtam” y se traduce: “poema grabado, escrito indeleblemente”

El texto nos habla de cuando David huyendo de Saul, va y se esconde en una cueva, misma en donde se encuentra sin saberlo con su mismo perseguidor y tiene la oportunidad de matarlo, de destruirlo y sin embargo no lo hace.

Primero deseo que veamos que David habia estado huyendo de un Rey que movido por envidias y celos, decidió perseguir a David para matarlo pues temia que este usurpara su Trono, pues más y más este “pastor de ovejas” se ganaba la aceptación del pueblo.

La primera vez que se refugió, lo hizo en la cueva de Adulam, en donde se empezó a organizar con un ejercito de hombres que empezaron a seguirlo:

1Sa 22:1 David se fue y escapó, y se refugió en la cueva de Adulam. Cuando sus hermanos oyeron de esto, y la casa de su padre, descendieron a verlo allí.1Sa 22:2 Entonces todos los afligidos, en deudas y con problemas en la mente, empezaron a reunirse alrededor de él; y él se convirtió en el jefe; había alrededor de cuatrocientos con él.

David en esa cueva empezó a organizar un ejercito peculiar:

1.-Afligidos= hebreo: matsóc: lugar estrecho, oprimidos

2.-Endeudados=heb: nashá: pagando con intereses, apremiado por deudas.

3.-Amargados de alma=heb: mar néfesh: amargados en el alma

Es interesante que David va y se esconde en una cueva cuyo significado es “Encerrado”…Cuando se enteran sus familiares van y lo apoyan, pero a continuación llegan una serie de personas que aparentemente “nada tenian que ver en el conflicto que vivia David”…Eran “endeudados, afligidos y amargados”!!!

No llegaron alli porque les urgia un Seminario de “como salir de las deudas, o como confesar positivamente su futuro”….No,

Llegaron alli a apoyar a un hombre que estaba en conflicto, pero ese hombre no era común y corriente….Este hombre era “Un Ungido”!!!

Las personas ungidas por el Ruah Hakodesh serán personas perseguidas por los sistemas religiosos y por hombres egoistas y llenos de envidia….Es el precio de la Unción!!

Ahora bien, estos se unieron a David porque este les transmitia Confianza, sinceridad, temor de ‘הוה…porque Elohim estaba con el…

Esto me hace recordar lo que hace ya mas de 20 años, ‘הוה me mostró en la escritura para los días finales:

Mar 14:3  Mientras El estaba en Beit-Anyah, en la casa de Shimeon (un hombre que había tenido tzaraat), mientras comía, una mujer vino con un frasco de alabastro lleno de perfume muy costoso de aceite de nardo, rompió el frasco y derramó el perfume sobre su cabeza. Mar 14:4  Pero algunos allí amargamente se dijeron a sí: “¿Por qué desperdician este perfume? Mar 14:5  ¡Pudo haber sido vendido por el salario de un año y dado a los pobres!” Y la regañaron. Mar 14:6  Pero Yeshua dijo: “Déjenla estar. ¿Por qué la están molestando? Ella ha hecho algo muy bonito para mí. Mar 14:7  Pues siempre tendrán pobres con ustedes; y cuando quieran los pueden ayudar. Mas a mí no me tendrán siempre. Mar 14:8  Lo que ella pudo hacer, lo hizo; de antemano derramó perfume sobre mi cuerpo para ungirlo para la sepultura. Mar 14:9  ¡De cierto les digo que dondequiera que estas Buenas Noticias se proclamen en el mundo, lo que ella ha hecho será dicho en memoria de ella!”

aca הוה’ me mostró algo maravilloso:

Nardo en griego es :

G4101πιστικός
pistikos
de G4102; fidedigno, digno de confianza, i.e. genuino (no adulterado):- puro.

Hay un principio de torah y es que lo que le ocurrió al cuerpo físico de Mashiaj, le ocurrirá al cuerpo mistico de Mashiaj.

Col 1:18  Y Él es la Cabeza del cuerpo, la congregación de Yisrael: el Principio, El Bajor (primogénito) de los muertos; para que en todas las cosas Él sea el primero.

Esta mujer “ungió” con perfume de Nardo el cuerpo Físico de Mashiaj, pero quedó una sombra profética alli, y es que tambien el “Cuerpo mistico que es la Congregación de Yisrael, será “ungido” con perfume de Nardo durante el Día de la Ira de ‘הוה, puesto que allí mucho de su pueblo morirá, necesita ser ungido por “Nardos, es decir, siervos de ‘הוה que serán levantados, que tendrán caracteristicas claves: “serán fidedignos, dignos de confianza, genuinos”, pues en esos días muchos correrán el riezgo de dejarse sellar por la bestia,, pues va a prevalecer la desconfianza, dice Mattiyahu que “unos a otros se entregarán y unos a otros se matarán”,  pero estos diriamos los van a “ayudar a bien morir” para que no nieguen a ultima hora a Yeshua y pierdan todo por eternidad.

Apo 14:9  Otro malaj, uno tercero, les siguió, y dijo a gran voz: “Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente y en su mano, Apo 14:10  en verdad, beberá el vino de la ira de הוה’ servido sin diluir en la copa de su furia. El será atormentado con fuego y azufre delante de los malajim Kadoshim y delante del Cordero; Apo 14:11  y el humo de su tormento subirá por siempre y para siempre. Y los que adoran a la bestia y a su imagen, y los que reciben la marca de su nombre no tienen reposo de día ni de noche.” Apo 14:12  Aquí es donde la perseverancia es necesaria por parte de los Kadoshim de הוה’, aquellos que observan sus mandamientos y ejercitan la llenura de emuna en Yeshua.

Creo personalmente que estos “siervos de ‘הוה'”, estos Nardos, serán los 144000 sellados en su frente, y que serán “intocables”, “indestructibles”, y que se trasladarán sobrenaturalmente, pudiendo apoyar, ungir con “emunah, con confianza en ‘הוה” a aquellos que morirán en el “Día de la Angustia de Ya´acov”…

Volviendo a David:

Aca David, es una sombra profética de Mashiaj, a quien corren los oprimidos, los endeudados, los amargados del Nefesh para encontrar en El refugio.

Se corrió la voz de que el pastor de ovejas huia de Saul, pero curiosamente no lo buscaron valientes guerreros al principio, sino al contrario, gentes que estaban en conflictos y serios, llegaron a ser 400 alrededor de él.
No quiero ahondar en detalles que pasaron alrededor de esto, cuando Saul se enteró de que David se estaba organizando y que se encontraba en una cueva, pues se escapa del centro de atención del presente tema, pero vale decir que Saul intentó matarlo y es más, mandó a matar a personas que ayudaban a David.
Vemos como Saul movido por su odio hacia David, poco a poco lo fué “acorralando”, veamos estos textos:

1Sa 23:25 Shaúl y sus hombres salieron a buscarlo. Le fue dicho a David, así que descendió a la roca y se quedó en el Desierto de Maon.1Sa 23:26 Shaúl y sus hombres fueron junto a un lado de la montaña, mientras que David y sus hombres fueron por el otro. David se estaba apresurando para huir de Shaúl, mientras que Shaúl y sus hombres estaban tratando de rodear a David y sus hombres para poder capturarlos.1Sa 23:27 Pero entonces un mensajero vino a Shaúl, diciendo: “¡Apúrate, ven, porque los Plishtim(filisteos) están invadiendo La Tierra!”1Sa 23:28 Así, pues, Shaúl cesó de perseguir a David y fue a pelear con los Plishtim. Por lo tanto ellos llamaron ese lugar Sela-Hamajlekot [roca de división]1Sa 23:29 De allí David fue y vivió en las fortalezas de Ein-Gedi.

Saul, ya andaba cerca, merodeando alrededor de donde se escondía David, y se estaba preparando para capturarlo, cuando “de repente” viene la noticia de que los filisteos estaban invadiendo la tierra de Israel. Esto hizo que Saul subitamente tuviese que cambiar de planes y dejar por un tiempo de perseguir a un solo hombre, para ir y defender su tierra de los filisteos, enemigos a muerte de los hebreos.

Despues de esto, David siguió huyendo y se fué a la región de En-gadi, la cual era montañosa y llena de cavernas, y dice la escritura lo siguiente:

1Sa 24:1 Cuando Shaúl regresó de perseguir a los Plishtim, le fue dicho que David estaba en el desierto en Ein-Gedi.1Sa 24:2 Shaúl tomó tres mil hombres escogidos de todo Yisra’el y fue a buscar a David y sus hombres en los precipicios donde están las cabras monteses.1Sa 24:3 Cerca de un rebaño de ovejas en el camino había una cueva, y Shaúl entró para cubrir sus pies(hacer sus necesidades). Sucedió que David y sus hombres estaban sentados en receso en los interiores de la cueva;1Sa 24:4 y los hombres de David le dijeron: “¡Mira! El día ha llegado cuando הוה’ te dijo: ‘Yo te entregaré a tu enemigo, y tú harás a él lo que sea bueno a tus ojos.'” Entonces David fue, sin ser observado, y cortó la esquina del manto de Shaúl.1Sa 24:5 Pero después de hacer esto, el propio corazón de David lo golpeó por cortar el manto de Shaúl.1Sa 24:6 El dijo a sus hombres: “¡הוה’ no permita que yo haga tal cosa a mi adon, el ungido de ‘הוה, como levantar mi mano contra él! Después de todo, él es el ungido de ‘הוה.”1Sa 24:7 Por decir esto, David detuvo a sus hombres y no les dejó hacer nada a Shaúl. Shaúl se levantó, salió de la cueva y se fue por su camino.

Le estaba siendo entregado en “bandeja de plata”, su propio enemigo, su perseguidor, y allí el podia “destruir” a Saul, sin embargo, solo fué sin ser visto por el Rey, y cortó un pedazo del manto de este, pero inmediatamente su propio corazón fué redarguido por que el sabia que por Torah, no podía levantar su mano contra el “ungido de הוה'” y Saul aun lo era, por lo que no permitió que sus hombres atentaran en su contra, y se salieron de la cueva.

 

1Sa 24:8 Entonces David también se levantó y salió de la cueva, donde llamó a Shaúl: “¡Mi señor el rey!” Cuando Shaúl miró detrás de él, David se inclinó con su rostro hacia la tierra e hizo reverencia hacia él.1Sa 24:9 David dijo a Shaúl: “¿Por qué escuchas a gente que dice: ‘Mira, David busca tu vida? ‘1Sa 24:10 Aquí, hoy, tú has visto con tus propios ojos que הוה’ te ha puesto bajo mi poder allá en la cueva; pero yo no te maté, yo te perdoné; yo dije: ‘No alzaré mi mano contra mi adon, porque él es el ungido de הוה’Sa 24:11 Además, mi padre, ¡mira! Aquí en mi mano ves la esquina de tu manto. Por el hecho que yo sólo corté un pedazo de tu manto y no te maté, tú puedes ver y entender que no hay maldad en mi mano, ni impiedad, ni rebelión, y que yo no pequé contra ti – aunque tú estés buscando cualquier oportunidad que tengas para quitar mi vida.1Sa 24:12 ¡הוה’ juzgue entre tú y yo, y ‘הוה tome venganza sobre ti! Pero yo no pondré una mano sobre ti –1Sa 24:13 como el viejo refrán lo tiene: ‘Del perverso vienen perversidades, pero yo no pondré una mano sobre ti.’1Sa 24:14 El rey de Yisra’el ha venido en campaña – ¿tras quién? ¿A quién persigues? ¡A un perro muerto! ¡A una pulga!1Sa 24:15 ¡הוה’ sea el juez y árbitro entre yo y tú; qué הוה’ mire y juzgue mi causa, y me rescate de tu mano!”

David reconoce la unción que todavía estaba sobre Saul como Rey, y se humilla ante el.
Muchos de nosotros nos atrevemos a “juzgar” a un siervo de הוה’ que talvez cayó de la Gracia, y lo señalamos, lo despedazamos, cometiendo un grave pecado, pues ni aun el Malaj Miguel se atrevió a levantar juicio en contra de Ha-satan aun cuando este ya era un querubin caido porque reconocia que en un tiempo, la Gloria y Unción de הוה’ habia estado sobre este:

Jud 1:9 Cuando Mijael, el malaj prominente, contendía con ha satán, disputando sobre el cuerpo de Moshe, no se atrevió hacerle juicio con acusaciones insultantes, sino dijo: “Que הוה’ te reprenda.”

NO TE ATREVAS  A LEVANTARTE EN MURMURACIÓN, EN CRITICA Y EN SEÑALAMIENTOS CONTRA UN UNGIDO DE הוה’, AUN CUANDO ESTE ESTE CAIDO, ALEJADO DE SU GLORIA!!

Le dice David: A quién persigues? a un perro muerto? a una pulga?

La palabra “pulga”, un pequeño y despreciable insecto, muy molesto, es llamado asi por su habilidad de dar brinquitos y saltar de un lado a otro, lateralmente.

Pulga viene del hebreo “parosh”, de una raiz: “para”= libre, y “roash” dar saltos laterales.

Entonces, David no dijo al azar esta palabra, el sabia porque lo hacia, el tenia la habilidad dada por הוה’ de “escapar de Saul dando brincos, saltando a los lados”!!

Ahora bien, teniendo esto en mente, deseo que regresemos al texto del inicio del tema, en Tehilim/salmos 57:

Sal 57:1 Para el director. Sobre “No Destruyas.” Por David, un mijtam, cuando él huyó de Shaúl hacia la cueva: Ten misericordia de mí, O Elohim, ten misericordia de mí; porque mi alma ha confiado en ti. Sí, encontraré refugio a la sombra de tus alas hasta que las iniquidades hayan pasado.

David, nos revela algo que el experimentaba cuando venian las iniquidades, maldades, destructores, quebrantos sobre su vida, enemigos que lo perseguian, lo acechaban:

“SE REFUGIABA A LA SOMBRA DE LAS ALAS DE הוה'”!!

Sombra: amparo

Alas: heb. arista, alas, borde de manto, volar, vuelo, saltar

He leido comentarios de los mas diversos sobre este pasaje, y la expresión: “Bajo la sombra de sus alas”, algunas verdaderamente incomprensibles, como que הוה’ es femenino!!! o que literalmente tiene alas y vuela…
Descubrí,  que David dejó en secreto, para ser revelado en un nivel “Sod” de interpretación de la Palabra, algo que él experimentaba cuando era perseguido, cuando su vida estaba en peligro y que el Eterno hacía en el:

La palabra “alas” en hebreo es “kanáf” y viene de una raiz que tambien es “kanáf” y que significa:

“proyectarse lateralmente, ser quitado de un lugar”!!

DAVID ERA PROTEGIDO SOBRENATURALMENTE POR הוה’ ELOHIM TZEBAOT!!

Esto esta en corcordancia con el significado de “botones”, uno de los tres elementos que dió “en una sola noche” la vara de Aarón que reverdeció y que nos habla del “Renacer o Reverdecer del Ministerio Levita” en los últimos días:

(Núm 17:8)  Y aconteció que el día siguiente, Moisés entró en la tienda del testimonio, y he aquí, la vara de Aarón de la casa de Leví había retoñado y echado botones, y había producido flores, y almendras maduras.

Cada uno de los tres elementos, “botones, flores y almendras maduras” representa una caracteristica del levita restaurado, lo hemos visto en otro tema, pero por la relación con lo que venimos tratando hoy, solo veamos que la palabra “botones” en hebreo es:

H6524פָּרַחpará jraíz primaria; brotar como botón, i.e. florecer; generalmente extender; especialmente volar (como extendiendo las alas); figurativamente florecer:- brotar, cundir, florecer, originar, producir, profusamente, renuevo, reverdecer, volar, vuelo, extender.

Uno de los significados de “botones” es : “volar como extendiendo las alas”, volar, vuelo!!

Y “Alas” es Kanaf que significa: “ala, extremidad, vuelo, volar,  proyectarse lateralmente, ser quitado”

Si notamos hay bastante similitud entre “los botones de la vara de Aarón y la “sombra de las alas” a la que el creyente corre a refugiarse ante la adversidad….

Tanto una como la otra nos habla de “volar, de extender alas, de proyectarse lateralmente, es decir moverse de lugar, ser quitado de un lugar” para resguardarlo del peligro!!!

AMBOS NOS HABLAN DE UN VIVIR “SOBRENATURAL” AL ESTAR BAJO REFUGIO DE ‘הוה!!

Esto nos habla de un “resguardo” y un “escapar” del peligro cuando el creyente “pone su confianza en ‘הוה'”

Isa 40:29  El da fuerzas al fatigado, y al que no tiene fuerzas, aumenta el vigor. Isa 40:30  Aun los mancebos se fatigan y se cansan, y los jóvenes tropiezan y vacilan, Isa 40:31  pero los que confían en הוה’ renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.

Por lo que el creyente que verdaderamente “confia” en הוה’:

NO DEBE DESTRUIR, NO DEBE TOMARSE LA JUSTICIA POR SU PROPIA MANO!!

Sino mas bien, cuando sea perseguido, cuando sea apremiado, cuando sea amenazado:

“EL DEBE ALABAR LAS GRANDEZAS DE הוה'”

Sal 57:5 ¡Seas exaltado, O Elohim, por encima del cielo! ¡Y Tu Gloria sobre toda la tierra!Sal 57:6 Ellos prepararon trampa para mis pies, y han doblegado mi alma. Cavaron un pozo delante de mi rostro, pero se cayeron en él ellos mismos. SelahSal 57:7 Mi corazón está firme, O Elohim, firme; cantaré y sí cantaré salmos.Sal 57:8 ¡Despierta, alma mía! ¡Despierta arpa y lira! Despertaré al alba.Sal 57:9 Te alabaré entre las naciones, O הוה’; cantaré para ti entre los Goyim.

POR ESO DAVID FUE CONOCIDO COMO “EL DULCE CANTOR DE ISRAEL”!!

PORQUE CON ALABANZAS, UTILIZANDO MUSICA, EL ATRAIA SOBRE SI LAS SOBRENATURALIDADES DEL ETERNO:

Cuando dice: Cantaré salmos, se lee en hebreo:

“Shir Zamar”

Shir: Cantos

Zamar:

H2167זָמַרzamárraíz primaria [tal vez idéntico a H2168 mediante la idea de rasgar; propiamente tocar las cuerdas o partes de un instrumento musical, i.e. tocarlo; hacer música, acompañado por la voz; de aquí, celebrar en canto y música:-alabanza, alabar, cantar, entonar alabanzas, salmos.

“LOS CANTOS, LA MUSICA INSPIRADA POR EL RUAH HAKODESH SE CONVIERTEN EN INSRUMENTOS DE PROTECCION, Y EN EL FUTURO NOS PROTEGERAN, COMO QUE SI DIERAMOS SALTOS COMO UNA PULGA PARA ESCAPAR DE MANOS DEL ENEMIGO”

Cuénta la tradición judia, que David dejaba su arpa por las noches cerca de la ventana de su habitación, y cuando el dormia, el Ruah hakodesh (Espiritu Santo) soplaba y hacia sonar el arpa, dejando en ella las notas inspiradas, para que cuando al día siguiente la tomara David, esta le guiaba a “componer” música, utilizando tehilim…

CUANDO DAVID DIJO QUE SE REFUGIABA BAJO LA SOMBRA DE SUS ALAS, ESTABA HABLANDO EN LENGUAJE DEL RUAH, DE SER “TRASLADADO” SOBRENATURALMENTE DE UN LUGAR A OTRO, COMO SALTA LATERALMENTE UNA PULGA, Y DE ESA MANERA NO SER TOCADO POR EL ENEMIGO!!

Ahora entiendo dos cosas:

Cuándo a Yeshua quisieron lanzarlo al precipio por los fariseos entrados en ira: “El pasó en medio” y se les fué

Luc 4:28 Al escuchar estas cosas, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron,Luc 4:29 y levantándose, lo expulsaron a las afueras de la ciudad.  Luego lo llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad, para lanzarlo al precipicio,Luc 4:30 pero Él, pasando por en medio de ellos, se marchó.

Cuando sean abiertos los pozos del abismo y salgan potestades demoniacas a oprimir a todos los habitantes de la tierra por cinco meses:

Apo 9:4 Fueron instruidos no dañar la hierba de la tierra, ninguna planta verde ni ningún árbol; sino solamente a la gente que no tenía el sello de ‘הוה en sus frentes.Apo 9:5 Las langostas no podían matarlos, sólo infligir dolor por cinco meses, y el dolor que ellas causaron fue como el dolor de la picada de escorpión.Apo 9:6 En aquellos días los hombres buscará la muerte, pero no la encontrará; anhelarán morir, pero la muerte los eludirá.

Los únicos que no podrán dañar, afligir, oprimir estos seres de las tinieblas son los “siervos del Elohim vivo” que tienen su sello en las frentes, es decir los 144,000, doce mil de cada tribu de Yisrael ( para ese momento ya se reencontraron las dos casas: Juda e Israel/Efraim y ya restauraron el Reino de Yisrael).

Y que interesante que estos siervos los ve Yohanan el Shejilim (Apostol), cantando alabanzas, cánticos nuevos de pie en el Monte Tzion:

Apo 14:1 Entonces miré y allí un Cordero estaba en pie sobre el Monte Tziyon; y con El había 144,000, que tenían El Nombre de su Padre escrito en sus frentes.Apo 14:2 Oí un sonido del cielo como de aguas precipitándose, y como de truenos que destellan; el sonido que oí también era como de arpistas tocando sus arpas.Apo 14:3 Cantaban un canto nuevo ante el trono, y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos; y nadie podía aprender el canto excepto los 144,000 que han sido rescatados del mundo.

 

LA PROTECCION SOBRENATURAL, VA A DESENCADENAR UN FLUIR DE ALABANZA, DE ADORACION, LLEVARA A LOS QUE LO EXPERIMENTEN A “CANTAR UN CANTO NUEVO” QUE NADIE MAS PUEDE REALIZAR!!!

He podido comprender, por el Ruah, que viene un tiempo de “protección sobrenatural” sobre muchos de su pueblo, mas no de todos, sino solo aquellos:

Sal 57:2 Clamo a Elohim HaElyon, a Elohim, que está cumpliendo su propósito para mí. Selah

SOLO AQUELLOS QUE NO SE DEFIENDEN, QUE NO DESTRUYEN, QUE NO ATRIBUYEN DESPROPOSITOS A הוה’, PORQUE SABEN QUE EL ESTA CUMPLIENDO SUS PROPOSITOS EN ELLOS, AQUELLOS QUE NO SE TOMAN LA JUSTICIA EN SU  PROPIA MANO, SINO QUE ENCOMIENDAN TODA CAUSA A הוה’ ELOHIM TZEBAOT!!!

Cierro con el Tehilim 91, el cual debe ser el Tehilim en el cual orarémos en días de angustia, de afllicción, de ansiedad y de peligro:

Sal 91:1   Tú que habitas a la sombra de Elyon, pasas tus noches a la sombra del Shaddai, Sal 91:2  Que dices a הוה’: “¡Mi refugio! ¡Mi fortaleza! Mi Elohim, ¡en quien confío!” – Sal 91:3  El te rescatará de la trampa del cazador y de la pestilencia, y de las calamidades; Sal 91:4  El te cubrirá con los extremos de sus alas, y bajo sus alas encontrarás refugio; su verdad es un escudo y protección. Sal 91:5  No temerás los terrores de la noche, ni saeta que vuele de día, Sal 91:6  ni pestilencia que ande en la oscuridad, ni calamidad que inflija destrucción al mediodía. Sal 91:7  Mil caerán a tu lado, y diez mil a tu mano derecha, pero a ti no se acercará. Sal 91:8  Sólo mantén tus ojos abiertos, y verás cómo los pecadores son castigados. Sal 91:9  Porque has puesto a הוה’, El Altísimo, que es mi refugio, por tu morada. Sal 91:10  Ningún desastre te tocará, ninguna calamidad vendrá cerca de tu tienda; Sal 91:11  porque El ordenará a sus malajim que te cuiden y que te guarden a donde quiera que vayas. Sal 91:12  Ellos te llevarán en sus manos, para que no tropieces en la roca. Sal 91:13  Pisotearás sobre el león y las serpientes, cachorros de león y serpientes pisotearás. Sal 91:14  “Porque él me ama, Yo lo rescataré; porque conoce Mi Nombre, Yo lo protegeré. Sal 91:15  El clamará a mí, y Yo le responderé. Yo estaré con él cuando esté en angustia. Yo lo libraré y le traeré gloria. Sal 91:16  Yo lo saciaré con larga vida y le mostraré mi salvación.” en-la-sombra-de-sus-alas

SHABBAT SHALOM!!

Elishua ben Yisrael (Cesar Garavito)
Guatemala
Ministerio Virtual Internacional
“La Unidad de las dos Varas”

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s