Mitzvá # 16

Congreraras al pueblo, hombres mujeres y niños, y los extranjeros que estén en tus ciudades, para que oigan, aprendan y reverencien a יהוה su Elohim y para que retengan y pongan por obra todas las palabras de esta torah (Debarim / Deu 31:12 positivo)

En el contexto de esta mitzva está la ordenanza de Aba de que el pueblo oiga, estudie y aprenda Torah durante el año de la remisión cada siete años en Jag haSukot. Cabe decir que en el Pacto Renovado o Brit hadasha se nos exhorta a que estudiemos torah día con día y que busquemos reverenciar a Aba mediante poner por obra su bendita torah!

Recordemos que en los tiempos antiguos el pueblo “ No tenía ningun rollo de torah en casa, era sumamente cara, no accesible al pueblo común, no como en la actualidad en la que cada persona tiene una torah o biblia en casa”. Por eso era para el pueblo un privilegio escuchar la lectura de la torah en tiempos específicos. Agradezcamos y valoremos el privilegio que Aba nos concede en estos tiempos y busquemos atesorar en nuestros corazones sus benditos mitzvot!!estudiar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s