Mitzvá # 17

A la edad de 8 días será circuncidado entre vosotros cada varón por todas vuestras generaciones, así mismo el siervo nacido en tu casa, o que sea comprado por dinero a cualquier extranjero que no sea de tu descendencia. (Bereshit /génesis 17:12)

**Aba Kadosh Baruj hu יהוה “selló” el Pacto que hizo con Abram luego de cambiar su nombre a Abraham, diciéndole:

Este es mi Pacto que estableceré entre yo y vosotros y tu descendencia después de ti: todo varón entre vosotros será circuncidado. Seréis circuncidados en la carne de vuestro prepucio, y esto será la señal de mi Pacto con vosotros. (Bereshit / Génesis 17:10-11 +)

Abraham tenía 99 años cuando fue circuncidado (Brit Milah ) y luego él circuncido a su hijo Ismael cuando este tenia 13 años.

**La “señal” externa de pertenencia al “Pacto de Abraham” es el Brit Milah (circuncisión) no siendo este un privilegio sólo para “judios” sino también para todos aquellos “gentiles/casa de Israel/Efraín” que están retornando a la davar de Torah y a la emuná en Yeshua haMashiaj. Esta debe de realizarse en la vida de un creyente de יהוה “ a su tiempo” no siendo un requisito inmediato ni requisito para salvación, pero si para pertenencia a las promesas dadas a Abraham por Elohim.

Shalom lekulam!!brit milah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s