Mitzvá # 30

Y no andarán conforme a las costumbres de las naciones que yo arrojo de delante de ustedes, porque ellas vivieron conforme a esas costumbres y yo las aborreci. (Vaikra/Lev. 20:23)

** Una costumbre es un “hábito” adquirido por una práctica frecuente, en el caso de las naciones, son comportamientos que adquiere toda una comunidad y que las distingue de otras, ej. fiestas, danzas, comidas, formas de lenguaje, modismos propios de cada región y que se van transmitiendo de forma oral o institucionalmente.
Am Israel, aunque fue diseminado por toda la faz de la tierra, Aba esperaba y espera que siempre preservara la “costumbre” establecida por Aba Kadosh הוה’ para su pueblo, recordemos que es una “costumbre hebrea” y no “judia”, debemos saber diferenciar una de otra, puesto que la costumbre hebrea es la transmitida por torah, pero la judia es la transmitida mediante una religión: El judaismo. El pueblo hebreo NO debe participar de ninguna religión, sino mas bien lo que debe aprender a tener es “identidad de pueblo”..

Shalom a todos!!costumbres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s