Mitzvá # 33

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que הוה’ tu Elohim te da. (Shemot/Ex. 20:12)

**Esta mitzvá es básica en la vida de Am Israel, lo vuelve a enfatizar Shaul en el Brit hadasha:

Honra a tu padre y a tu madre (que es la primera mitzvá con promesa), para que te vaya bien, y para que tengas larga vida sobre la tierra (Efe. 6:2-3)

En el contexto de la escritura, lo que Aba nos dice es que si honramos a nuestros padres, tendrémos “abundancia” de días, no necesariamente cronológicos, es decir, que producto de honrarlos llegaremos a viejitos, no, se refiere a que la “calidad” de vida que tendrémos será de “abundancia” tanto espiritual como tambien material, aunque muramos cronologicamente jovenes. El ejemplo máximo es Yeshua, El honró a sus padres sin embargo murió muy joven, aproximadamente a los 33 años. Hago este comentario porque he oido personas que dicen de alguien que muere joven: “Este quizás no cumpió con el mandamiento de honrar a sus padres y por eso murió joven”…No es asi, es “calidad” de vida, y no vida cronologica larga necesariamente.

Shalom a todos!!!Honrar-a-los-padres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s