“El Pecado del Pastor”

EL PECADO DEL PASTOR:
Jer 50:6  Ovejas perdidas ha venido a ser mi pueblo; sus pastores las han descarriado, haciéndolas vagar por los montes; han andado de monte en collado y han olvidado su lugar de descanso.
Palabra sumamente dura es esta.
Jeremias está profetizando sobre la Casa de Israel, que al ser llevada cautiva por los Asirios, y luego, la casa mezclandose con naciones de naciones, para terminar conformando lo que  conocemos como “gentilidad”, llegó a perder totalmente toda identidad hebrea, olvidándose de Torah, de los mandamientos eternos, de las santas convocaciones (Fiestas de הוה’), y del día kadosh, del día santo de הוה’: El Shabbat.
El proposito fundamental del Ministerio de Yeshua, era y es:
Mat 15:24  Y respondiendo El, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel
“BUSCAR A LA OVEJA PERDIDA DE LA CASA DE ISRAEL”
y hacerla retornar al redil, al cual tambien pertenece Juda, en la siguiente cita, Yeshua le esté hablando a los judios (Casa de Juda) y les dice:
Jua 10:16  Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.

Los que tenemos esta revelación, entendemos que aca Yeshua no se está refiriendo, ni a los cristianos, ni a los mormones, como ellos mismos se llaman: El otro redil, NO, aca Yeshua esta hablando de la Casa de Israel, a la cual vino a buscar y a salvar, pues se habia perdido:
Luc 19:10  porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Oiga hermano:
En el final de los días, juda e Israel llegarán a ser un solo redil, hoy son dos, y tendrán un “solo pastor” y serán “Un solo rebaño”.
Este otro redil, no puede ser la “cristiandad”, pues ellos no quieren nada con Judá, es mas se miran asi mismos como una “entidad separada”, que se habrá de ir al cielo….doctrina de error!!
COMO PODRIAN ENTONCES LLEGAR A SER “UNO” CON JUDA??
Las ovejas perdidas, que hoy son la gentilidad, deben ser “halladas” y retornadas a lo que tuvieron antes de irse al cautiverio de Asiria y a todas las naciones, deben regresar a Torah y a sus mandamientos eternos, regresar a celebrar las fiestas eternas de הוה’ y a Santificar el Shabbat como el día santo de reposo, que ELOHIM ALEF TAV instituyó desde Genesis capitulo dos.
Ahora bien, Jeremias, nos menciona a los grandes culpables de que la Casa de Israel esté aun hoy extraviada, a pesar de que han pasado 2000 años desde que Yeshua dijo que a buscarlas había venido. Los culpables de que esto sea así son:
“LOS PASTORES QUE LAS GUIAN”
Dice Jeremias, que sus pastores, las han extraviado, haciéndolas vagar por los montes, los montes en la escritura son “las naciones”
A lo largo de 2700 años, pueblos enemigos de הוה’ han devorado a la oveja perdida y la culpan por haber abandonado a הוה’:
Jer 50:7  Todos los que la encuentran, la devoran; “No somos culpables —decían sus enemigos—, porque ellos pecaron contra הוה’; ¡él es morada de justicia, esperanza de sus antepasados!”
Por eso Yisrael, se volvió un “rebaño descarriado”, vea este texto:
Jer 50:17  Rebaño descarriado es Yisrael; los leones lo han ahuyentado. Primero lo devoró el rey de Asiria, y después Nabucodonosor, rey de Babilonia, quebró sus huesos.
Vea que aca, Jeremias, incluye a Juda dentro del rebaño descarriado, porque al final, tanto Juda (judios), como Israel (gentilidad) se descarriaron como ovejas, unas devoradas por el Rey de Asiria (Israel/Efraim=gentilidad) y la otra quebrada de sus huesos (violencia) por Nabucodonosor (Juda, judios), cumpliéndose literalmente esto, pues Juda fué quebrantada (violentada) a lo largo de los siglos, ejemplos: La inquisición contra los Judio Sefarditas en España por los Reyes Católicos, con grande mortandad, y modernamente por Hitler los Judios Azquenasis en la segunda guerra mundial con el holocausto de 6,000.000 de judios.

Veamos lo que nos dice profeticamente Ezequiel del trato que los pastores le darían a las ovejas de הוה’:

1 La palabra de הוה’ vino a mí: 2 “Ben-Adam, profetiza contra los pastores de
Yisra’el. ¡Profetiza! Diles a ellos, a los pastores, que הוה’ Elohim dice esto: ‘¡Ay de
los pastores de Yisra’el que se alimentan a sí! ¿No debían los pastores alimentar a las ovejas?
¡Ustedes comen las carnes de primera, se visten con la lana, y matan lo mejor de la manada; pero
no alimentan a las ovejas! 4 Ustedes no fortalecen al débil, ni sanan a la enferma, ni vendan a la
quebrantada, ni traen de regreso a la descarriada ni buscan a la perdida; por el contrario, ustedes
las tiranizan con fuerza aplastante. 5 Así que ellas se dispersaron, sin pastor, y se convirtieron en
comida para todo animal salvaje – ellas fueron dispersas. 6 Mis ovejas vagaron en derredor sin
objetivo en toda montaña y colina; sí, mis ovejas fueron esparcidas por toda la tierra, sin nadie
que las buscara ni nadie que las cuidara.’ (Ezequiel 34:1-6)
Esto lo vemos con mucha fuerza en nuestros tiempos modernos.
Ministros (Apostoles, profetas, evangelistas, pastores y Maestros), que perdieron el rumbo de su llamado, o talvez nunca supieron cuál era ese rumbo, y que solo se aprovechan de las ovejas, a travez de doctrinas de prosperidad, de maratónicas por radio o por televisión, en donde se manipula la palabra profética dependiendo de cuanto en dinero la oveja “siembre”, “pacte con Dios”!!.
Ministros que manipulando el Diezmo, “trasquilan” a las ovejas, levantándo ellos, “Imperios” en donde viven en verdadera opulencia, porque como son “siervos del Señor”!! lo tienen merecido por el gran servicio que a la obra dan!!!
Ministros que no van a traer a la oveja perdida, a la descarriada, sino que mas bien se escudan diciendo: “Se fué de nosotros porque no era de nosotros”….manipulando un texto biblico que nada tiene que ver con esto, ademas diciendo estos “mega ministros, “Por uno que se vaya, diez vendran”!!
Dice הוה’ por boca de Ezequiel que estos pastores: “Tiranizan a la oveja con fuerza aplastante”.
Pastores que tienen al pueblo, bajo miedo y amenazas, pastores que maldicen al que se quiere ir de su congregación, “profetizándoles” que si se van “todo les va a ir mal”….NO ES ESO MALDECIR!!!
Pastores que levantan verdaderas “Empresas” en las Iglesias, utilizando hasta la saciedad conceptos de “liderazgo”, como que si las ovejas del Eterno sean objetos de uso para levantar con exito esa empresa:
Por cierto, el concepto “Liderazgo” NO EXISTE EN LAS ESCRITURAS, ESE ES UN CONCEPTO EMPRESARIAL, ALLI SI FUNCIONA, PERO “NUNCA EN UNA CONGREGACION QUE SE DICE SEGUIR A JESUS, Y ACA HAY UNA GRANDE VERDAD QUE DEBE DE SER ENTENDIDA EN SU JUSTA DIMENSIÓN: SIGUEN AL JESUS HELENO ROMANO, PERO NO SIGUEN AL MASHIAJ HEBREO: SU NOMBRE ES YESHUA!!! Y NUNCA POR FAVOR SE LE OLVIDE: LAS ESCRITURAS SON HEBREAS, NO HELENORROMANAS, LA CULTURA QUE TRANSMITEN ES HEBREA, NO JUDIA, Y MENOS GRECORROMANA!!!
Que facil anularon los pastores, el buscar ser “siervos” es decir esclavos de Yeshua, alguien que “mengua” para que otro suba, pero en su lugar, “le hacen la camita” como decimos, cuando ven que alguien el Aba lo está levantando.
Estas ovejas andan errantes por todo monte y colina (naciones), sin pastor, aunque lo tengan “figurativamente” en la Iglesia, pastor que muchas veces NI SIQUIERA CONOCE A “SU OVEJA”, pues como su único anhelo es el “megacrecimiento”, como que si es mas “respaldado por Dios” el que tenga mas pueblo reunido, llenándose de un “orgullo ministerial” que tengan que hacer varios cultos en el “Dia del Señor(baal) para ellos”, el domingo, pues “ya no entran en un solo culto”.
Es triste ver como el pastor “NO CONOCE A SUS OVEJAS!”, contrario a lo que dijo “El Buen pastor”, Yeshua:
Y sabe porqué no la conocen?
Porque son “asalariados”!!!
Jua 10:14  Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen,
Se cumplirá esto en un “megapastor” moderno?
NO!!
Yo conocí a una oveja, que se sintió sumamente triste y desilucionada, porque un día ella encontró a “su pastor” en un Centro Comercial, y alegremente dijo: “Allí está mi pastor”, se acercó a saludarlo y cual fué su desilución que “su Pastor” ni siquiera la conoció y la trató con un dejo de menosprecio, pues “iba de prisa”….
Oiga lo que הוה’ dice a los pastores:
Eze 34:6  ‘Mis ovejas andaban errantes por todos los montes y por todo collado alto; mis ovejas han sido dispersadas por toda la faz de la tierra, sin haber quien las busque ni pregunte por ellas .'”
Eze 34:7  Por tanto, pastores, oíd la palabra de הוה’:
Eze 34:8  Vivo yo–declara הוה’–, ya que mi rebaño se ha convertido en presa, que incluso mi rebaño se ha convertido en alimento para todas las fieras del campo por falta de pastor, y que mis pastores no han buscado mis ovejas, sino que los pastores se han apacentado a sí mismos y no han apacentado mi rebaño,
Eze 34:9  por tanto, pastores, oíd la palabra de הוה’:
Eze 34:10  “Así dice הוה’ ELOHIM: ‘He aquí, yo estoy contra los pastores y demandaré mi rebaño de su mano y los haré dejar de apacentar el rebaño. Así los pastores ya no se apacentarán más a sí mismos, sino que yo libraré mis ovejas de su boca, y no serán más alimento para ellos.'”
Eze 34:11  Porque así dice הוה’ ELOHIM: He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y velaré por ellas.
Por supuesto, entendemos que הוה’ utilizará hombres, con un verdadero ministerio, para buscarlas:
Jer 3:14  “Volved, hijos infieles”–declara הוה’–, “porque yo soy vuestro dueño, y os tomaré, uno de cada ciudad y dos de cada familia, y os llevaré a Sion.”
Jer 3:15  Entonces os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con conocimiento y con inteligencia.
Oiga, lo que demanda הוה’  de la oveja que habrá de rescatar de manos de los “lobos-pastores”:
Jer 3:13  “Sólo reconoce tu iniquidad, pues contra הוה’ tu ELOHIM te has rebelado, has repartido tus favores a los extraños bajo todo árbol frondoso, y no has obedecido mi voz”–declara הוה’.

Entendemos que andar en “iniquidad” es andar sin ley, por lo tanto sin Torah, siendo ademas que esta oveja no ha obedecido, no ha hecho “Shema” de los mandamientos eternos de הוה’.

Hoy es el tiempo de que הוה’ levantará ese tipo de Ministros, pues hoy es el tiempo de la vivencia de las dos kehilas a las cuales Yeshua les escribe en el libro de Revelaciones:

Hoy en el plano espiritual hay dos caminos para la oveja:

Camina hacia Filadelfia, o camina hacia Laodicea, y la decisión en mucho es bajo responsabilidad de los pastores.

La que camine hacia Filadelfia se caracterizará por:

7 “Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Filadelfia:[32] He aquí el mensaje del
HaKadosh, el Unico Verdadero, el que tiene la llave de David, quién si abre algo, nadie más
puede cerra rlo, y si cierra algo, nadie más puede abrirlo.[Is 22:22 ] 8 “Yo sé lo que estás
haciendo. Mira, Yo he puesto delante de ti una puerta abierta la cual nadie la puede cerrar. Yo sé
que tienes poco poder, aún has guardado mi Palabra y no has negado Mi Nombre.[33] 9 Aquí te
doy algunos de la sinagoga de ha satán, [34] los que dicen ser Judíos, pero no lo son, por el
contrario, están mintiendo; mira, los haré venir a postrarse ante tus pies, y ellos sabrán que Yo te
he amado. 10 Porque tú sí obedeciste mi mensaje acerca de perseverar, te guardaré en tiempos de
aflicción que vienen sobre el mundo entero, para poner a prueba a la gente que vive en la
tierra.(Hitgalut, kadosh mesiánica de Estudio)(capitulos 3:7-10)

Note, por favor hermano, la Kehila, la Asamblea (No uso el término Iglesia, pues es un concepto griego, y no hebreo) de Filadelfia, “tendrá poco poder”, es decir no va a “Brillar” como las Mega Iglesias, con sus “shows y espectaculos cristianos” de Sanidad Divina, pero tendrá un ingrediente fundamental:

“Guarda su Palabra(Torah)”

y “No niega su Nombre verdadero”

Al que venza, lo hará “Columna del Templo milenial de הוה’, y nunca mas saldrá de alli, es decir, llega ser levita de Tzadoc que ministra dentro del Templo, viendo a cada momento la Gloria de הוה’= YESHUA HAMASHIAJ!!

En cambio la oveja que se deje “deslumbrar” por los megatemplos y las “catedrales de cristal” que los falsos pastores y ministros “ponen a su disposición para que “gocen y disfruten” de un culto con “comodidad”, caerá en esa ultima “iglesia cristiana”, llamada Laodicea, esto lo ejemplifico con el mundo religioso cristiano, pero igual se aplica a todas aquellas kehilot, que no han salido de la influencia religiosa de las naciones, y que actúan igual que ellas, movimientos audio mesiánicos, muchos de los cuales, debido a su fuerte influencia del Judaísmo, terminan negando que el Mashiaj ya vino hace 2000 años y cuyo nombre es : Yeshua!!…veamos algo de lo que Yeshua le dice a estos:

Apo 3:15  ‘Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!
Apo 3:16  ‘Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Apo 3:17  ‘Porque dices: “Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad”; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo,
Apo 3:18  te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver.
Apo 3:19  ‘Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete.

Esta es la tipica iglesia cristiana o una kehila mesiánica, pastoreada por un “lider” de “éxito empresarial”, (como hay en mi pais por las carreteras, rotulos de una Iglesia Cristiana que dicen: “Iglesia tal y tal, una Iglesia con visión empresarial”!!….o kehilot guiadas por roím (pastores) que lo que buscan es “crecer” porque el crecimiento es la señal de el “respaldo” de Aba!!!

Estas son las iglesias o kehilot que se dicen victoriosas, porque tienen suficiente medio económico, por lo que no tienen necesidad de nada, si se quieren comprar un terreno de varias manzanas para el “Ministerio”, se lo compran sin mas ni mas, mientras que a Filadelfia como tiene “poco poder” apenas logra reunirse en la sala de una casa, con 5 y cuanto mucho 10 miembros….Pero tienen claro el concepto que dejó establecido Yeshua: “donde están dos o tres reunidos en mi Nombre, allí estoy Yo”…
De allí, que una kehilá perfectamente puede estar conformada por dos personas que pueden ser esposo y esposa…ESA ES YA UNA KEHILA!!!

Pastores, a ustedes hoy les hablo, para terminar este tema, arrepientanse delante de Aba, hagan Teshuvá, con corazón contrito y humillados por no haber podido seguir la linea que desde hace 2000 años Yeshua trazó para los ministros, al delegarle a sus Apóstoles, la tarea que El habia iniciado pero que al irse El, la encargó a sus ministros, los cuales por mas o menos 300 años lograron llevar a cabo, hasta que apareció Constantino y el surgir del movimiento Católico romano que vino a echar por tierra el llamado original de todo ministro verdadero de Elohim:

Mat 10:5  A estos doce envió Yeshua después de instruirlos, diciendo: No vayáis por el camino de los gentiles, y no entréis en ninguna ciudad de los samaritanos.
Mat 10:6  Sino id más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Mat 10:7  Y cuando vayáis, predicad diciendo: “El reino de los cielos se ha acercado.”

Arrepientanse, vuélvanse de sus caminos de interes personal, solapado en un falso interes por desear el bienestar de la oveja, dejeme decirle que el “UNICO BIENESTAR PARA ELLAS ES QUE USTED LAS CONDUZCA AL CONOCIMIENTO DE UNA VERDAD MARAVILLOSA PERO OCULTA PARA SUS MENTES:

ARREPIENTANSE QUE UN DIA DEMANDARAN LAS OVEJAS DE SUS MANOS, LAS OVEJAS QUE LES ENTREGARON PERO QUE DESCARADAMENTE, AUNQUE CON ROSTRO DE “PIEDAD”, DESCARRIARON Y ECHARON A PERDER!!

“SON OVEJAS PERDIDAS HOY LLAMADAS GENTILIDAD” PERO QUE ES PROMESA DEL PADRE, ENCONTRARLAS, SACARLAS DE LA GENTILIDAD A TRAVEZ DE HACERLAS RETORNAR AL CONOCIMIENTO DE LAS SENDAS ANTIGUAS Y UN DIA RETORNAR A CASA, A LOS MONTES DE YISRAEL!”

Eze 39:25  Por tanto, así dice הוה’ ELOHIM: Ahora restauraré el bienestar de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso de mi santo nombre.
Eze 39:26  Y ellos olvidarán su ignominia y todas las infidelidades que cometieron contra mí, cuando habiten seguros en su tierra sin que nadie los atemorice.
Eze 39:27  Cuando yo los traiga de entre los pueblos y los reúna de las tierras de sus enemigos, seré santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones.
Eze 39:28  Entonces sabrán que yo soy הוה’ su ELOHIM, porque los hice ir al cautiverio entre las naciones, y después los reuní de nuevo en su propia tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos.
Eze 39:29  No les ocultaré más mi rostro, porque habré derramado mi Espíritu(ruah) sobre la casa de Israel–declara הוה’ ELOHIM.
pastor

Shalom Ubrajot!!

Elishúa ben Yisrael (Cesar Garavito)
Guatemala
Ministerio Virtual Internacional
“La Unidad de las dos Varas”

Un comentario sobre ““El Pecado del Pastor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s