“Los Mandamientos del Padre y del Hijo”

EL MANDAMIENTO DEL PADRE Y DEL HIJO: EL AMOR:

Shalom a Todos!!!

Que la Shalom y el Jesed de Aba kadosh baruj hu הוה’ los alcance cada día de sus vidas….

Antes de empezar el tema de este día, quiero hacer el recordatorio de que en esta semana nos encontramos en la tercera semana de la “Cuenta del Omer”, y como vimos en ese tema, el alma tiene siete niveles en los que tiene que ser “rectificada” durante estos 49 días del Omer.
Hoy nos encontramos en la tercera semana del Omer, correspondiente al nivel del alma: Tiferet que significa armonía, belleza.

Nuestra alma debe aprender mediante Torah, a caminar en armonía con las otras dos estructuras de nuestro ser: el cuerpo y el ruaj. Nuestra alma no puede hacer lo que a ella le plazca sin tomar en cuenta a cuerpo y ruah, pues de no hacerlo el alma caminara en desequilibrio, perdiendo la belleza que debe tener, pues es la estructura mas importante delante de Aba.

Esto es parte de lo que debemos de meditar durante esta semana del omer, y proceder a hacer los cambios que requiramos, de tal manera que lleguemos al día 50, la fiesta de Shavuot, con nuestra alma lo mas “rectificada” posible, para valorar en toda su dimensión espiritual la bendita Torah que usamos o debiéramos de usar día con día en nuestro caminar por esta vída!!

Bien, ahora entremos al desarrollo del shiur de esta semana:

Para este tema, aclaro que utilizaré terminología cristiana, pues de no hacerlo no podré expresar con pleno entendimiento de ustedes, lo que pretendo trasladarles.

Durante mucho tiempo, mas o menos 20 años, creci, escuche, y enseñé una doctrina que hoy entiendo es de “hombres”, como lo es el que hay: “mandamientos del Padre, mandamientos del Hijo y mandamientos del Espíritu Santo”.

En esta doctrina cristiana se enseña que los mandamientos del Padre son los “diez mandamientos”, que los mandamientos del Hijo ya no son los diez mandamientos sino que es el amor, y que los mandamientos del Espíritu Santo, son aquellos mandamientos que enseña el Ministerio Apostólico, pues como los Apóstoles de la Iglesia Cristiana se llaman Apóstoles de la era del Espíritu Santo, pues dicen hablar de parte de el.!!!

Hoy día descubro que esta no es mas que “otra” de las abundantes doctrinas torcidas, de hombre, y “adaptadas” al interes de los llamados “apóstoles” para poder ejercer “gobierno” sobre el pueblo y sus pastores, de tal manera que la palabra que ellos den se convierta en “un mandamiento que el Espíritu Santo mismo esta dando por sus bocas”….y a los cuales hay que sujetarse so riesgo de estar “levantándose contra el Espíritu Santo”!!!

No se si en otras latitudes y paises, los cristianos manejan este concepto, pero puedo dar fe que en mi pais, Guatemala, y ante todo en la corriente ministerial a donde pertenecí hace muchos años, si se enseña como parte de su doctrina.

Para poder abordar escrituralmente este tema quiero empezar por algo que nuestro Adon Yeshua dijo:

Jua 15:10  Si ustedes guardan mis mandamientos, ustedes permanecerán en mi amor; tal como Yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y he permanecido en su amor.

Esta cita no da lugar a dudas:

HAY MANDAMIENTOS DEL PADRE Y HAY MANDAMIENTOS DEL HIJO.

Ahora bien, notemos algo muy importante:

EL RESULTADO DE GUARDAR (OBEDECER) LOS MANDAMIENTOS DE UNO COMO DEL OTRO, O SEA LOS DEL PADRE Y LOS DEL HIJO ES QUE SE “PERMANECE” EN “AMOR”

AMBOS NOS CONDUCEN AL AMOR!!

“MI AMOR, SU AMOR”

PERO RECORDEMOS ALGO CLAVE:

Jua 10:30  Y Yo y el Padre somos uno.”

CON ESTO EN MENTE, QUE הוה’ Y YESHUA “UNO SON”, DEBEMOS COMPRENDER QUE NO SON “DOS TIPOS DISTINTOS DE AMOR” SINO “UNO SOLO”

CON EL MISMO AMOR (AHAVAH) QUE AMA EL PADRE, AMA EL HIJO!!!

Ahora bien, hagamosnos la pregunta:

Qué es el amor según la escritura?

Miremos un par de textos:

Rom 13:9  Porque esto: NO COMETERAS ADULTERIO, NO MATARAS, NO HURTARAS, NO CODICIARAS, y cualquier otro mandamiento, en estas palabras se resume: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. Rom 13:10  El amor no hace mal al prójimo; por tanto, el amor es el cumplimiento de la Torah(ley).

y este otro:

2Jn 1:6  Y éste es el amor: que caminemos según sus mandamientos; y éste es el mandamiento: que caminéis en él, como oísteis desde un principio.

Veamos que Shaul/Pablo en la carta a los Romanos esta recordando los “mandamientos/mitzvot” dados por הוה’ en Exodo 20, los llamados 10 mandamientos, mejor expresado como las 10 devarim/palabras, y dice que el “amor es el cumplimiento, digase, obediencia” a Torah

Por otro lado Yojanan/Juan en su carta nos dice que “el amor consiste en obedecer los mandamientos/mitzvot”…como los oimos desde un principio…

A qué se refiere Yojanan al decir “desde un principio”?

A los mitzvot dados por el Padre (הוה’) desde Shemot/Exodo, en Torah!!

Cualquiera pensaria utilizando la doctrina cristiana que Yojanan/Juan por ser discipulo y Sholiaj (emisario, apóstol) de Yeshua debería de haber tomado como base los mandamientos del Hijo pues, como dicen los ministros cristianos: LOS DIEZ MANDAMIENTOS YA NO SON PARA HOY!! y no haber tomado como base los mandamientos del Padre.

Esto yo lo oi directamente de un ministro cristiano reconocido como Apóstol, el cual enseñaba que pertenecian a la “Sinagoga de Satanas” todos aquellos que querian enseñar que los diez mandamientos y los 613 mitzvot de “la ley” eran para aplicarlos el día de hoy!!

PERO TANTO SHAUL COMO YOJANAN NOS DICEN QUE:

“EL AMOR ES OBEDECER TORAH Y SUS MANDAMIENTOS QUE FUERON DADOS DESDE EL PRINCIPIO”

“HABEIS OIDO QUE SE DIJO….MAS YO OS DIGO”…

Y CON ESTA EXPRESION, ELLOS QUIEREN RESPALDAR QUE EL HIJO VINO A “CAMBIAR” LOS MANDAMIENTOS DEL PADRE Y A ASENTAR “OTROS MANDAMIENTOS”..

Para poder explicar esto, partamos de un fundamento que dejo Yahshua:

Mat 5:17  “No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar. Mat 5:18  ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda. Mat 5:19  De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino de הוה’. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de הוה’.

YESHUA DIJO CLARAMENTE QUE EL NO HABIA VENIDO A “ABOLIR” LA TORAH CON SUS MANDAMIENTOS, QUE EL PADRE הוה’ HABIA DADO A MOSHE EN EL MONTE SINAI, SINO QUE HABIA VENIDO A “COMPLETARLA”…

Partamos de esta verdad para comprender que Yeshua (que es הוה’) no iba a oponerse a “si mismo”, sino que todo lo contrario, habia venido “a semejanza de hombre” a “completar”, a ampliar, a darle un sentido espiritual y vida a los mandamientos que como “letra muerta” habian sido dados en el Sinai.

Veamos un par de ejemplos:

Mat 5:27  Habéis oído que se dijo: “NO COMETERAS ADULTERIO.” Mat 5:28  Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón.

Pregunto:

Abolio el mandamiento de Torah dado en Shemot/Exodo 20 de no cometer adulterio?

NO!!

Lo que hizo fue “ampliarlo”, fue darle tambien un sentido espiritual, de tal manera que sin dejar de ser pecado cometer adulterio “literalmente”, hoy con solo mirar con deseo a una mujer (varón) ya se comete adulterio en el corazón!!

PREGUNTO:

SERA ESTE UN “NUEVO MANDAMIENTO”??

NO!!

Es el mismo, pero “ampliado”…

Es como en derecho, la “ampliación de una determinada ley” NO anula la anterior…

Solo le agrega nuevos elementos de juicio para su aplicación!!

Mat 5:21  ” Han oído que fue dicho a nuestros padres: ‘No asesinarás,'[Ex 20:13; De 5:17] y cualquiera que cometa asesinato será sujeto a juicio. Mat 5:22  Pero Yo les digo que cualquiera que guarde ira contra su hermano, será sujeto a juicio; que cualquiera que le diga a su hermano: ‘¡Tu no sirves para nada!’ Será responsable ante el Sanhedrín; y cualquiera que diga: ¡’Necio,’ incurre en la penalidad de quemarse en el fuego del Guei-Hinnom!

CONCLUYAMOS CON BASES ESCRITURALES Y NO CON PENSAMIENTOS ANTOJADIZOS DE HOMBRE:

QUE LOS MANDAMIENTOS DEL PADRE Y LOS MANDAMIENTOS DEL HIJO SON:

“LOS MISMOS PERO AMPLIADOS”

Y QUE AMBOS CONFLUYEN EN EL AMOR!!!

Ahora meditemos sobre el tercer tipo de “mandamiento” que dicen los cristianos que existe hoy:

“Los mandamientos del Espíritu Santo”!!

Pongamos desde ya una base para darnos el equilibrio para entender esta parte.

Jua 16:13  Sin embargo, cuando venga el Ruaj de la Verdad, El los guiará a toda verdad, porque El no hablará por iniciativa propia, sino que dirá sólo lo que ha oído. El también les anunciará los eventos del futuro.

Jua 14:26  Pero el Consolador, el Ruah haKodesh, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

Con estos dos textos veamos algo importante:

1.-El Ruah haKodesh “no habla de cuenta propia”, es decir “no sienta” doctrina, sino que el  nos enseñará “y nos recordará todo lo que Yeshua dijo”

Ok, con esta base, veamos el “único” texto que los “apóstoles cristianos” utilizan para respaldar su erronea doctrina, y manipular a la gente.

2Pe 3:2  para que recordéis las palabras dichas de antemano por los santos profetas, y el mandamiento del Señor y Salvador declarado por vuestros apóstoles.

la misma cita en la versión hebrea:

2Pe 3:2  para que mantengan en mente las predicciones de los profetas Kadoshim y el mandamiento dado por el Adón y Salvador por medio de sus emisarios.

En ambas versiones se entiende lo mismo:

Qué es lo que los Emisarios o Sholiajim (apostoles) nos recordarian?

“NOS RECORDARIAN EL MANDAMIENTO DADO POR NUESTRO ADON Y SALVADOR: YESHUA HAMASHIAJ”

Y NOS RECORDARIAN LAS PALABRAS DADAS POR LOS PROFETAS DEL TANAJ!!

pregunto:

Se habla algo aca del Ruah hakodesh??

NO!!

La explicación que los tales dan es que ellos por ser “apostoles de la era del Espritu Santo” pueden de parte del Espiritu, “traer mandamientos al pueblo”!!

ES DECIR, EL ESPIRITU SANTO (QUE NO ES EL RUAH HAKODESH DE LAS ESCRITURAS, EL ESPIRITU SANTO DE LA BIBLIA ES UN RUAH DISTINTO, HELENO ROMANO, NO ES EL RUAH HAKODESH DE ABA KADOSH BARUJ HU) NO PUEDE “TRAER OTROS MANDAMIENTOS QUE NO SON LOS DEL PADRE, Y NO SON LOS DEL HIJO”, SINO QUE SON DE EL PARA ESTA ERA!!
NOOOO!!!!

 

ESTO AMIGOS CRISTIANOS, ES:

“UNA VERDADERA HEREJIA Y ABOMINACION, PUES ESTA TOTALMENTE EN CONTRA DE LO DICHO POR EL NUESTRO PROPIO ADON YESHUA HAMASHIAJ:

EL RUAH HAKODESH “NO HABLARA NADA” DE CUENTA PROPIA Y RECORDARA “TODO LO QUE YESHUA DIJO”…

NO LO QUE “JESUS” DIJO…..

NO NOS CONFUNDAMOS, EL JESUS GRIEGO “NO” ES EL YESHUA HEBREO!!!

NI LA “BIBLIA HELENO ROMANA ES LA BENDITA TORAH DADA POR ABA KADOSH BARUJ HU הוה’ “

INCISTO:

EL RUAH HAKODESH “NO PUEDE” Y POR SUPUESTO QUE EL NO LO HARA:

“SENTAR DOCTRINA, SENTAR MANDAMIENTOS DE EL”

Esta, es una de las mayores atrocidades que en tiempos modernos se ha hecho de la escritura, y que ha confundido, engañado y aun creo yo: destruido a multitud de ovejas perdidas de la Casa de Israel,  que perdidas en los montes y en las colinas del paganismo religioso de las naciones, terminan creyendo este tipo de “enseñanzas apostolicas”, siendo expuestas con esto a su ruina y al extravío de sus almas…

HERMANO CRISTIANO, ESCAPA POR TU VIDA, HUYE DE EN MEDIO DE BABILONIA, DEL ROMANISMO Y DEL HELENISMO QUE TE HA MANTENIDA ATRAPADA POR SIGLOS

Apo 18:4  Entonces oí otra voz que salía del cielo decir: “¡Salgan de ella, pueblo mío!  Para que no compartan en sus pecados, para que no sean infectados con sus plagas, Apo 18:5  porque sus pecados son una masa enfermiza amontonados hasta el cielo, y הוה’ se ha acordado de sus crímenes. tablas torah

Shalom Ubrajot!!

Elishúa ben Yisrael (Cesar Garavito)
Guatemala
Ministerio Virtual Internacional
“La Unidad de las dos Varas”

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s