“La Disciplina de Aba”

“Ustedes ya han olvidado la enseñanza que como a hijos se les dió:
Hijo mio, no menosprecies la disciplina de יהוה , ni desmayes cuando por El seas reprendido, porque יהוה disciplina al que ama, y azota al hijo del cual se agrada.
Ahora pues, soporten la disciplina, porque Elohim los trata como a hijos, porque, qué hijo es aquel a quien el Padre no disciplina?
Y si ustedes se quedan sin instrucción, con la cual cada uno es disciplinado, entonces son extraños y no hijos. Además si nuestros padres terrenales nos corrigieron y los honramos, con cuanta mayor razon debemos estar sujetos al Padre de nuestros espiritus y viviremos. (Ibrim/Hebreos 12:5-9)

Veamos estos textos en contexto con los siguientes:

“Cuando el Ben ha Adam (hijo del hombre) venga en su Kabod (Gloria) y todos los malajim con El, entonces se sentará a juzgar en su Kise haKabod (Trono de Gloria).
Y serán reunidas todas las naciones de la tierra, y separará las unas de las otras como cuando un Roe (pastor) separa las ovejas de los cabritos.
Y pondrá a las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.
Entonces dirá el Melej (Rey) a los de su derecha: Vengan benditos de mi Aba (padre), hereden el Maljut (Reino) que les ha sido preparado desde antes que el mundo fuera establecido (Mattiyahu 25:31-34)

Cuando “Las naciones” no personas individuales, le pregunten al Melej Yeshua haMashiaj porque a unas naciones las entra al Maljut o Reino milenial y a otras naciones las manda al fuego perpetuo (v.41), su respuesta sera:

El Melej en respuesta les dirá: De cierto les digo que en cuanto lo hicieron a uno de estos mis hermanos mas pequeños, a mi me lo hicieron (v. 40)

Los nebim (profetas) de Tanaj nos hablan de un “juicio” que viene para todas las naciones de la tierra, lo que debemos distinguir es que asi como “individualmente” Aba “disciplina” y corrige al que recibe por hijo, aun cuando esa disciplina “duela”: estrechez economica, ausencia de trabajo, enfermedad, conflictos familiares, menosprecios, etc. esa disciplina NO es para muerte sino para vida!!!! Porque todo aquel que es hijo tarde o temprano entrará en un “juicio disciplinario” pero comprendamos que es para el bien de la persona, asi como de padres corregimos a nuestros hijos porque los amamos. ( a veces corregimos al hijo/hija y en lo secreto estamos llorando, porque nos duele hacerlo pero es necesario)

De la misma manera que Aba corrige personas, tambien trae juicios contra naciones, unos correctivos, y otros destructivos. Nosotros no somos quien para decir: Miren ese pais, todo lo que le esta pasando, de plano, Dios lo está enjuiciando porque a saber que de malo han hecho!!!!
NO!!! el que piense asi es un ignorante de las escrituras y del plan de Aba, esta el tal lleno de insensatez.

Lo cierto es que habran naciones enteras con personas que NO conocieron el emet (verdad) de las escrituras, pero que no tuvieron maldad contra el pueblo de Aba, que entrarán como paises a la era milenial, en donde irán a aprender Torah, pero tambien habrán naciones enteras que NO entraran al Reino milenial y que serán destruidas como naciones.

Es importante que comprendamos estos dos textos:

Vendrán muchas naciones y dirán: Venid, subamos al Monte de יהוה , a la casa del Elohim de Iaacov, para que nos enseñe acerca de sus caminos y andemos en sus sendas. Porque de Tsion saldra Torah y de Ierushalaim la davar (palabra) de יהוה
Juzgara entre las naciones y hara decisiones por muchos pueblos. Forjarán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en podaderas. No alzara espada nación contra nación, ni se adiestrarán mas para la guerra. (Ishaiahu/Isaias 2:3, 4)

Vendrán muchas naciones y dirán: Venid subamos al Monte de יהוה a la casa del Elohim de Iaacov, para que El nos instruya en sus caminos y nosotros andemos en sus sendas. Porque de Tsion saldrá Torah y de Ierushalaim la davar (palabra) de יהוה . (Miqueas 4:2, 3)

Lo nota?….Naciones hablando que quieren ser instruidas en la bendita davar de Torah, porqué??…. porque ellas entraron a la era milenial, por agradar a Aba, mas su poblacion no conocia nada de Torah ni de Yeshua haMashiaj, pero allí, en ese tiempo se les dará la oportunidad de conocer, pues agradaron el corazón del padre, aunque esas naciones hayan pasado antes de la venida de nuestro redentor (hoy), catastrofes terribles, ecatombes mortales, etc.

No nos atrevamos pues a ser jueces hoy y juzgar a un pais cuando está pasando un desastre y decir que es un “juicio de Dios”, porque no sabemos si efectivamente esa nación entró en un “juicio” pero correctivo, disciplinario, porque la están preparando y depurando para recibir el galardón que vendrá para ella a la venida de nuestro Adon.

Como trata en lo individual Aba al que recibe como hijo, lo disciplina, de igual manera trata en lo colectivo a una nación que ama, hoy no podriamos distinguir, pues el sufrimiento pareciera ser el mismo para el pais que esta siendo enjuiciado para destrucción y el que esta siendo disciplinado para galardón!!!

Shalom a todos!!!1juicio a naciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s