“Despertad a los Valientes”, parte 2

DESPERTAD A LOS VALIENTES, parte 2:

Shalom a todos!!

Hoy con la ayuda de Aba, veremos la continuación del shiur, sobre que es “ser despertado” y como, cuando y quienes experimentarán ese momento “sobrenatural” que lo trasladará definitivamente a otra dimensión, con los pies aun en la tierra..

Algo que es crucial para nuestra vida es poder tener revelación, entendimiento de las sagradas escrituras, pues producto de no tener ese ingrediente, nacen, crecen y se desarrollan verdaderas herejías tomando como base textos de Torah o Biblia.

Todos los creyentes utilizamos las escrituras constantemente, unos mas que otros, deseable es que las estudiemos diariamente, sin embargo No basta con leerla, estudiarla, orar en base de ella, actuar conforme a ella…

Si ella no está despierta para nosotros!!!!

Cómo así dira usted?

Si, las escrituras deben ser despertadas para poder comprenderlas en su verdadero sentido y contexto y para que ellas, operen haciendo verdaderos cambios en nuestra vida.

Recordemos que la escritura original está escrita en hebreo, y las otiot o letras hebreas son además numeros pero también son “Ruaj”….

Las letras conforman palabras y estas tienen vida, y la vida la da el Ruaj..

El Espíritu es el que da vida, la carne para nada aprovecha, las palabras que Yo os he dado son Espíritu y son Vida (Juan 6:63)

Miremos este texto:

Despierta, despierta Debora, despierta despierta, entona un cántico, levántate Barac y lleva a tus cautivos hijo de Abinoam (Jueces 5:12)

A simple vista no notamos algo muy peculiar en este texto, pues literalmente se le está pidiendo a Deborah, quien fungió como Juez y profetiza sobre Israel, que despierte y se lo pide Aba por 4 veces y que entone un shir, un canto.

Acá veremos un ejemplo mas de como es toda la Torah, rica en raíces que son los que le dan la revelación al hombre de lo que Aba dejó escondido en ella.

Cuando vamos a ver que significa Deborah en hebreo:

Deborah: דבןרה

El primer significado es “Abeja”

Que producen las abejas?

Miel!!!

Canaan que es mas que literal, un espacio espiritual, dimensional, es un lugar en donde hay “leche y miel”

Pero Deborah viene de la raíz: דבר .

Que se traduce: “Davar”!!!

PALABRA!!!!

Que es entonces la miel?

La revelación de la davar!!

Siendo la davar, la leche!!

Pero Jonatan había oido cuando su padre puso al pueblo bajo juramento, por lo cual extendió la punta de su vara que llevaba en su mano, la metió en el panal de miel y se llevo la mano a la boca, y brillaron sus ojos (1 sa 14:27)

Entonces Jonatan dijo, mi padre ha traído dificultades a esta tierra, ved ahora como brillan mis ojos porque probé un poco de miel ( 1 sa 14:29)

Y la leche?

Desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación (1 pe. 2:2)

Entonces:

Aca está escondida una gran verdad!

La davar, la palabra de Aba Kadosh Baruj hu, debe de ser “despertada” en el creyente para que ocurran dos cosas importantes:

“Profetizar, y Levantar cantos espirituales a Aba”!!!

Viene el momento de la “verdadera palabra profética”, no a a la manera religiosa: Asi dice el Señor….

Sino usando la bendita davar de Torah, todo aquel que la hable bajo un despertar de ella en el corazón del creyente, estará profetizando, asi mismo, ocurrirá con los cantos, actualmente se canta por gratitud, se canta para adorar a Aba, pero viene el momento cuando se “cantará proféticamente”!!! guiados por el Ruaj haKodesh!!

Veamos estos textos:

Pero todas las cosas se hacen visibles cuando son expuestas por La Luz, pues todo lo que se hace visible es luz,
Por esta razón dice: Despierta, tu que duermes, y levántate de entre los muertos y te alumbrará Mashiaj (Efesios 5:13-14)

Y abajo dice:

Hablando entre vosotros con tehilim, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Adón (Efesios 5:19)

Algo se hace visible cuando se expone a La Luz, mientras esté en la oscuridad, no la veremos aunque allí este delante de nuestras narices, una verdad de las escrituras la tenemos enfrente de nuestros ojos, otros la ven pero nosotros no, porque estamos dormidos y en esa condición es como que hubiera oscuridad delante nuestro. Debemos despertar para que la Or, luz de Mashiaj nos alumbre y podamos empezar a ver con los ojos del ruaj, con los ojos del entendimiento.

Solo cuando ya estamos despiertos, podemos y debemos hablarnos con otros despiertos, y no con dormidos, porque será como hablarles en chino, debemos hablarnos con tehilim, debemos cantar con himnos y cantos que nacen del ruaj, no de la mente humana, es decir, serán cánticos nuevos, alabando con nuestro corazón, mas que con nuestra mente y dice el siguiente verso:

Dando siempre alabanza por todo a יהוה en el Nombre de nuestro Maryah Yeshua haMashiaj (Efesios 5:20)

De este tema hay mucho mas que decir, pero por tiempo debo hablar de otro despertar:

Despierta viento del norte, y ven viento del sur, haced que mi huerto exhale fragancia, que se esparzan sus aromas. Entre mi amado en su huerto y coma de sus mejores frutos ( Shir haShirim/cantares 4:16)

Los vientos son ruajim que deben despertar en su tiempo, para hacer que el huerto de Aba, es decir, los creyentes en El, mediante Mashiaj, “exhalen fragancia”!!!

Y que es la fragancia?

Para Elohim agradecimiento, que continuamente nos hace triunfar en el Mashiaj, y descubre la fragancia de su conocimiento por medio de nosotros en todo lugar.
Porque nosotros somos para יהוה olor agradable en el Mashiaj, entre los que se salvan y entre los que se pierden, a los últimos olor de muerte, para muerte y a los que se salvan olor de jaim (vida) para Jaim.
Y para esto, quién es idóneo? Porque no somos como muchos que adulteran la Torah de יהוה , sino somos según la emet, como hombres de Elohim y delante de Elohim, hablamos en el Mashiaj (2Cor. 2:14-17)

La daat, el conocimiento de Aba mediante Yeshua haMashiaj es el “Olor fragante” que debemos transpirar tanto para creyentes como para no creyentes, ambos deben recibir la fragancia del conocimiento de la existencia de un Redentor, pero no hacerlo nunca con una palabra adulterada, sino con la emet, con la verdad que trae únicamente el Ruaj haKodesh.!!!

Veamos estos textos:

Y andad en ahava, así como también Mashiaj os amó y se dió a si mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Elohim, como fragante aroma (Efesios 5:2)

Pero lo he recibido todo y tengo abundancia, estoy bien abastecido, habiendo recibido de Epafrodito lo que habéis enviado: fragante aroma, sacrificio aceptable, agradable a Elohim. (Filip. 4:18)

Solo el que está despierto puede amar y ofrendar constituyéndose esto en “aroma agradable” a Aba.

Amar porque te aman, no es “fragancia” delante de Aba….

Dar porque te piden, no es “fragancia” delante de Aba…

Solo el despierto puede amar sin esperar nada a cambio, sin esperar ser amado de vuelta, y solo el despierto, da sin esperar que se lo pidan…

Cuantos de nosotros hemos de repente sentido en nuestro corazón ofrendar a alguien, pero inmediatamente se interpone el razonamiento, parte de la mente y no del corazón, y me dice: No, para que darle a fulano o sutano, si ese tiene mas que yo, ese no necesita, y que sabemos nosotros que necesidad pueda estar pasando el tal, pero como no estamos despiertos, sino nuestra vista esta oscura, pues estamos dormidos, nos justificamos y no lo hacemos.

Dijo Shaul guiado por el Ruaj en una ocasión: “Mas bienaventurado es dar que recibir”…

Dar sin que lo pidan, dar porque el Ruaj te guía a hacerlo, eso solo se logra si se está despierto, y esa ofrenda dada se constituye en “aroma agradable” delante de Elohim.

Bien, termino acá, ruego a Aba, podamos comprender en que consiste “despertar” y roguemos a El, poder experimentar esto, pues solo los que esten en esa condición, podrán verdaderamente edificar sus cuerpos como Templo espiritual para nuestro bendito Aba Kadosh Baruj hu יהוה .!!

Amen!!

Shabat Shalom a todos!!!

Elishua ben Yisrael (Cesar Garavito)
Guatemala
Ministerio Virtual Internacional
“La Unidad de las dos Varas”

Un comentario sobre ““Despertad a los Valientes”, parte 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s