“Mashiaj: Portal Dimensional”

EL PORTAL DIMENSIONAL LLAMADO MASHIAJ:

Shabat shalom a todos!
Esta semana trataremos de meditar en una frase famosa que dijo nuestro Adon Yeshua en una ocasión:
“Yo soy la Puerta”
Trataremos de ver a que se estaba El refiriendo al decir esto, y a que dimensión se refiere, si literal o espiritual.

Empecemos por ver este texto:

Yo soy la puerta, si alguno entra por medio de mí, será salvo, entrará y saldrá y encontrará pastos.(Yojanan 10:9 V. Peshita)

En el contexto, Yeshua está enseñando sobre el Maljut del Shamaim sino este Reino o Maljut, espiritual, y muestra que ese Maljut tiene una puerta de entrada, que el que no entra por esa puerta sino que sube por otro lado, como diciendo: el que escala los muros y se introduce no por el lugar correcto, ese es un ladrón, un salteador, pero no es el pastor, el verdadero Raá (pastor). (Yohanan 10:1)

Es decir, hay formas de usurpar el pastoreo de las ovejas que entrarán a ese redil, al Reino, al Maljut, y es no entrando por la puerta, la única, pues ese Reino, ese redil solo tiene una puerta de entrada y esa puerta de entrada es un “portal” como lo veremos en un momento.

Hay muchos que hablan de ese redil, hablan de que son pastores de ese redil, pero tienen una característica básica que los empieza a delatar como falsos:

“Son asalariados”!!

Pero el que sea un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo y abandona a las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. (Yojanan 10:12)

“No conoce a las ovejas por Nombre”

….Las ovejas oyen su voz, llama a sus ovejas por Nombre y las conduce afuera, cuando saca todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen porque conocen su voz, pero a un desconocido no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños (Yojanan 10:3-5)

Con estas dos características podemos entender quien es un pastor (Raá o Rohe) y quien No lo es:

En las religiones de las naciones es común ver congregaciones con pocos o muchos miembros, con un llamado “pastor” que vive de un salario, o bien el se autodesigna un salario mensual para poder vivir, sea porque en esa congregación haya un “consejo” de personas que gobiernan y que le asignan un salario mensual al pastor, exactamente como lo es una persona que trabaja en una empresa y recibe un salario mensual, ese es un asalariado, por lo que dice Yeshua que el mismo No es un verdadero pastor. O bien, ese llamado pastor, no conoce personalmente a los miembros ( ovejas) de su congregación, quizás porque tiene tantas ( congregaciones de cientos, miles) que es imposible que las conozca por nombre. A este mal llamado pastor, lo único que le interesa es que el número de miembros crezca, autoengañandose que si ve mucha gente cree que su “obra está teniendo éxito y que está teniendo el respaldo de “Dios”….Cuando que si fuera honesto tendría que reconocer que en el fondo lo que realmente le interesa es que el número crezca porque entonces las ofrendas y los diezmos serán mayores y de esa manera el si maneja las finanzas y no tiene quien le asigne un salario, entonces tendrá mas ingresos que se traducirá en una mejor forma de vida…

Un dia, yo conocí a un llamado pastor cristiano, platicamos, me comentó que miraba todos los videos que yo subia, y me decía que el creía todo lo que yo enseñaba sobre la bendita Torah. Yo entonces le dije que si así era, que decisión iba a tomar sobre su vida y su ministerio, el con mucha sinceridad creo, me contesto: Y de que voy a vivir? dando a entender que su fuente de ingresos económicos era la Iglesia….Que es este personaje?….Un asalariado!!! Y por lo tanto delante de Aba No es un pastor que El halla llamado y designado!!

Hay “pastores” que en la calle se encuentran con “ovejas de su congregación” y ni siquiera las conocen, menos que las llamen por su nombre, a ese tipo de pastor, no le interesa la persona, le interesa su dinero, le interesa que sea parte de un numero, porque mientras mas tenga, mas creerá equivocadamente que tiene “el respaldo divino”…..

Pero volvamos al centro de este shiur, la expresión de nuestro Adon:

Yo soy la puerta, si alguno entra por mi, será salvo y entrara y saldrá y hallará pasto..

La palabra que en griego (tristemente no tenemos la mayor parte del Brit hadasha en hebreo o arameo) se usa para puerta es: “dsúra” que literalmente se traduce:

“Portal o entrada”

Un portal es una entrada, una puerta de acceso a otro lugar, es un punto con alta actividad energética y espiritual.
Es un acceso del mundo físico al mundo espiritual.

Un ejemplo moderno de un “portal” dimensional, son los “agujeros de gusano”. Estos también conocidos como puentes de Einstein-Rosen, descritas por medio de las ecuaciones de la relatividad, consisten en “atajos” atra ves del “espacio-tiempo”. Consistiendo en dos extremos conectados por el que se abre una llamada “garganta” por donde atraviesa la materia acortando el tiempo en atravesar determinado espacio. Se cree que estos agujeros de gusano interconectan dimensiones paralelas a la nuestra.

Literalmente “portal” es conocido tambien como “zaguan” o ese espacio que sigue inmediatamente a la entrada de puerta y que de alguna manera forma parte de la puerta, espacio que conduce a los espacios interiores de una casa.

Desde el punto de vista cibernético, portal es un sitio web o espacio virtual que ofrece de forma integrada una serie de servicios y recursos al usuario.

Diriamos que portal es ese espacio dimensional que le sigue a la entrada literal de una puerta, de allí que Yeshua dijo: El que entra por mi será salvo….

Lo primero que me pregunto es: Salvo de que?

Las religiones enseñan que se es salvo del infierno, pero si analizamos mas a fondo esa palabra podremos profundizar mas en el concepto de “salvación”…

Salvo: gr. “Sózo” que significa: “ librar, proteger, estar seguro”.

Y la palabra “salvo” proviene de Tanaj en un pasaje del libro de Joel:

Y sucederá que todo aquel que invoque el Nombre de יהוה será salvo.
Porque en el monte Sion y en Ierushalaim habrá salvación como ha dicho יהוה .
Y entre los sobrevivientes estarán los que יהוה llame.( Joel 2:32)

La palabra en hebreo que define “salvo” es:

Malat: מלט . Y se traduce:

“Escaparse para librarse del peligro, escabullirse deslizándose, escondido, guardado”

Y menciona que esa “salvación” vendrá del Monte Sion y de Ierushalaim.
Siendo “salvación” en hebreo:

Peleitá: פליטה .

Que se traduce: Escapar para sobrevivir!!

Y estos “sobrevivientes” serán aquellos que Aba llame…

Sobreviviente: Sarid: שריד .

Entonces podemos comprender que el ser salvo implica el invocar o confesar, en el Brit hadasha se nos amplia que el confesar es invocar el nombre de Yeshua, pero con el contexto visto en Romanos 10 que nos habla de una previa “obediencia” a los mitzvot de Torah para poder confesar y ser librado, guardado, escapado de el peligro que viene…

NUNCA EN LAS ESCRITURAS, EL CONCEPTO DE SALVACION INVOLUCRA UNA LLEVADA AL CIELO!!!

ESE ES UN CONCEPTO RELIGIOSO DE LAS NACIONES QUE NO RESPALDA TORAH!!!

Ahora bien, el paso inicial, para traspasar ese “portal” es la emuna en Yeshua, luego el mismo Enseñó que habían dos puertas, contextualmente, al haber ya atravesado el portal, y es decisión voluntaria de aquel que pasó el portal, que puerta estrecha o amplia con caminos estrechos o amplios habria de tomar para caminar durante su vida.

Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición y muchos son los que entran por ella.
Porque estrecha es la puerta y angosta es la senda que lleva a la vida y pocos son los que la hallan (Mattiyahu 7:13-14)

Ahora, acá hay un misterio revelado, que no todos logran ver, he oido enseñanzas en donde dicen que la puerta estrecha es Yeshua, pero fíjese que NO!!!

El es la puerta, el portal “dsúra”, el portal dimensional, pero acá en estos textos, la palabra “puerta” no es dsúra, sino:

“Púle” que se traduce “Puerta plegable” también traducido: portón grande o pequeño.

Entonces, esa puerta estrecha es aparte de el “portal” llamado “Yeshua”!!!

Cuando ya se ha entrado por el “Portal dimensional” llamado Yeshua, el creyente se encontrará delante si, dos puertas, y debe elegir por cual caminar, una es amplia la puerta y ancha la senda, el camino y muchos transitan por el, es un camino muy frecuentado, muy transitado, es un camino cómodo de transitar, no hay obstáculos, como una grande super carretera, pero al final ese camino conduce a la destrucción….pero tome en cuenta que ya se es creyente en Yeshua!!! No se es inconverso, muchos confundimos ese camino y creemos que por allí transitan todos aquellos que no conocen de Mashiaj, pero no, ya se le conoce pero igual se decide por una vida cómoda , fácil, diría yo, religiosa, se hace todo lo que los demás hacen, pero no hay kedushá, no hay “shema”, es decir: Oír con el propósito de obedecer!!

Este grupo es el “grueso de la población”!! En los días finales, y cuando venga el día de la Angustia de Iaacov, este grueso de población morirá….

El segundo grupo es minoritario, este decide entrar por la puerta estrecha, por esta puerta plegadiza, por la cual cuesta escurrirse, y ya habiéndola atravesado, el creyente se encuentra con un camino angosto, lleno de muchos obstáculos, de todo tipo, para empezar no es una calzada amplia, una super carretera de 8 carriles, no, es una senda angosta y tortuosa, con muchos obstáculos en su trayecto: enfermedades, estrecheces económicas, rechazos, menosprecios, burlas, escarnios, camino que por momentos ya no se visualiza y hay que caminar por emuna, contrario al otro que está siempre muy señalizado, muy iluminado, lo dicho, camino muy fácil de transitar, este ultimo, lo contrario, a veces camino muy oscuro, muy lleno de neblina, camino que se recorre no por vista sino por emuna, muchas veces sin certeza absoluta de que se está yendo por la vía correcta, camino donde no se reciben aplausos de los hombres, donde se hace el bien y en lugar de bien se recibe como paga el mal, pero ese camino angosto si se persevera, y no un día ni un año, sino toda una vida, termina por conducir a la vida….

La puerta ancha y el camino amplio es una vida de “religiosidad”…

La puerta estrecha y el camino angosto es una “vida de relación constante y continua con nuestro Aba kadosh Baruj hu יהוה en la soledad, en el silencio, en el anonimato de los hombres, pero en la presencia misma de nuestro Adon!!!

Cada creyente con sus obras, con sus hechos decidirá por cual puerta entrar, hay libre albedrío, ya se es parte de Am Yisrael, ya se entró por el “portal dimensional” llamado Yeshua, la resultante de decidir por la puerta estrecha y el camino angosto es que ese que por allí transite se convertirá en “remanente”, será parte de esa “manada pequeña” a la cual nuestro Adon Yeshua se complace en entregarles el Maljut!!!

La decisión está en cada uno, nadie mas puede decidir, no es de entrar por parejas, no, acá es de entrar individualmente, quiera Aba que la pareja si se es casado, o bien el hombre o mujer solteros, decidan voluntariamente y con shalom y simja decidir por el camino angosto, pero no a la fuerza ni por conveniencia, sino con certeza y convicción de que es el camino que a nuestro Aba le agrada que transitemos….

Y tal ves creo que lo que hará la diferencia en el camino a seguir, será la forma en que entró por el “portal” llamado Yeshua.

Si verdaderamente se encontró ese portal o puerta dimensional, y creo que acá participa estrechamente el genuino teshuvá para entrar por el, si se entró por El, seguro decidirá por la puerta estrecha y el camino angosto. Si no se entró por el portal, sino solo se tuvo “noticias” de Yeshua, pero no ha entrado “por El”, entonces mirará todo lo que venga, muy bonito, de muchas luces, y entonces con facilidad eligirá la comodidad….Soy Hijo de un Rey y como príncipe debo vivir en comodidad y prosperidad material….quizás pensará así porque alguno de los pastores asalariados así le enseñó !!

Este segundo, estará viviendo una “religión” y no en una “dimensión espiritual”, de allí que entendemos que la vida en el Mashiaj Yeshua NO es una religión, es una “dimensión espiritual” que se abre al entrar por ese portal mediante un genuino teshuvá, y previo a este teshuvá o arrepentimiento, un tiempo de conocimiento y obediencia a los mitzvot de Torah!!
Shalom a todos!!!

Elishua ben Yisrael (Cesar Garavito)
Guatemala
Ministerio Virtual Internacional
“La Unidad de las dos Varas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s