¿Quiénes somos?

tak

Bienvenido a la pagina que te revelará con la ayuda del Ruah Hakodesh (Espíritu Santo), tu “Identidad” de Casa de Israel, si ya has creido en Yeshua, como tu salvador personal, pues El ha dejado en su Palabra una verdad incuestionable: “El ha venido unicamente a buscar ovejas perdidas de la Casa de Israel”. La palabra profética nos dice en Ezequiel 37:15-28 que הוה’ mira a la Casa de Judá y a la Casa de Israel/Efraím como varas, y que en el final de los días El las habrá de unir como una sola vara en su mano y pondrá sobre ellas un solo jefe: Yeshua Hamashiaj!!

Que esta weh te habra el entendimiento de quien eres y el futuro de Gloria que te espera.

Este web y los temas aca expuestos no respaldan en modo alguno al “Judaísmo Rabinico o Judaísmo Fariseico”, pues entiendo que a esta corriente religiosa y de doctrinas de hombre fué a las que el Mashiaj Yeshua atacó en sus días.

En este introducción al Ministerio quisiera reproducir un trozo de un mensaje que tuve el privilegio de contestar a un hermano interesado en conocer mas del Ministerio y de nuestra posicion doctrinal: Shalom Carlos, muchas gracias por escribir. Quisiera aclararte que no soy ni pretendo ser judio ( aunque ancestralmente soy judio sefardita), pero doctrinalmente me muevo como Yisraelita del Pacto Renovado, doctrinalmente respaldamos 100% la Torah escrita que creemos fué la única dada a Moshe en el monte Sinai por el Eterno. Debo aclararte aunque me llevaria muchisimo tiempo hacerlo exhaustivamente, por lo que te recomiendo si quisieras ahondar mas en revizar los temas en http://www.torahaguaquefluye.com que desde hace 2700 años y hasta hoy, ya no es lo mismo decir judio que decir israelita, por supuesto hay una explicación biblica, desafortunadamente una persona mira a alguien con kippa o con tallit e inmediatamente lo “tilda” de judio o judaizado, y creo lo hace por ignorancia de no saber diferenciar esto que te menciono. En cuanto a que si es biblico el manto (tallit) y la kippa, dejame decirte que al que tu sigues: Jesus (Yeshua es su verdadero nombre según el Mattiyahu de Shem tov, unico Sefer encontrado en hebreo original y donde mencionan el Shem de Mashiaj como Yeshua, tomando en cuenta que en el hebreo no existe la Y sino la I, mas bien es en el arameo donde encontramos la Y. Jesus es un nombre dado en griego, es decir un nombre helenizado), pero al que tu sigues y tienes de modelo, utilizaba tallit, pues este fué el que la mujer de flujo de sangre quiso tocar para sanar, el tallit es un mandato biblico y no es exclusivo del judio, sino deberia ser de todo aquel que cree en Yeshua, este es un manto para orar. Segun el mitzvot(mandamiento) de torah, los hijos de הוה’ debemos de cubrirnos con un manto que tenga en sus cuatro esquinas Tzitzit(Debarim/Deuteronomio 22:12) Sobre si Kippa es biblico, te sugiero que pudieses leer el tema en esta pagina “La cobertura del Varón sobre su cabeza”, pues allí está ampliamente explicado el verdadero sentido de la Kippa o el bonete. Bueno espero Carlos que en algo haya resuelto tus inquietudes. Estoy para servirte y bendiciones pido al Eterno para ti y familia.

Cesar

Creo que en el final de los días, הוה’ habrá de levantar en todo el mundo, un movimiento de unidad de las dos casas y que confluírá en la Restauración del Reino de Yisrael, revelación que los discipulos de Yeshua tenían y del cual le preguntan en Hechos:

Act 1:6 Entonces los que estaban reunidos, le preguntaban, diciendo: Señor, ¿restaurarás en este tiempo el reino a Israel?

*Reino que le fué ofrecido por Elohim a David como eterno, sellando esa promesa con un pacto de Sal:

2Ch 13:5 ¿No sabéis que הוה’, Elohim de Yisrael, dio a Dawid el reino sobre Yisrael para siempre, a él y a sus hijos con pacto de sal?

Para que las dos varas (Israel y Judá) se unan en una sola vara y sean gobernadas por el Mesias Yeshua, antes deben:
a)Los creyentes en Mashiaj en todo el mundo, no importando la denominación en la que se encuentren, empezarán a experimentar una atracción sobrenatural propiciada por el Ruah Hakodesh hacia la necesidad en sus vidas de vivir conforme a Torah escrita, y el anhelo de aplicar los mandamientos del Eterno en sus vidas y además: enseñarlos, esto en cumplimiento a las palabras de Mashiah mismo quien dijo en Mateo 5:

Mat 5:17 “No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.

Mat 5:18 ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.

Mat 5:19 De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot(mandamientos), y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino del YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de הוה’. Como la Casa de Israel/Efraím es inexistente, pues se esfumó, se diluyó totalmente al mezclarse con las naciones y llegar a formar la “gentilidad”dando esto cumplimiento profético a la profecia que Ya´acob le dió a Efraím en Genesis/Bereshit 48 de que su descendencia llegaría a ser la “Plenitud de los gentiles” dándole esta palabra en un tiempo en donde no existían gentiles sino solo hebreos y pagános.

La Casa de Israel es una entidad espirtual, una dimensión espiritual a la que será trasladado todo aquel creyente en Yeshua que viva conforme a Torah y sus mandamientos eternos: Celebrar santas convocaciones, fiestas santas, Celebre Shabbat que es una señal de pacto entre הוה’ y su pueblo:

Exo 31:16 Los hijos de Yisra’el guardarán el Shabbat, observará el Shabbat por todas sus generaciones como Pacto perpetuo.

Éxo 31:17 Es una señal entre Yo y los hijos de Yisra’el para siempre; porque en seis días הוה’ hizo el cielo y la tierra, pero en el séptimo día El cesó de trabajar y descansó.”

b)Judá, debe experimentar un tiempo de avivamiento, conociendo a הוה’ como Mashiaj esperado.

*De todo esto y más, encontrarás a lo largo del estudio de los temas que en esta pagina te presento, los cuales el Padre me ha ido revelando a lo largo de años de estudio diario de sus santas escrituras.

*Te aconsejo que para poder llevar un buen orden en el estudio de los temas, inicies con “El Misterio de Tomás”, viniendo de los temas más antiguos en ser subidos al blog hasta los más recientes.

Te invito a que me incluyas comentarios a los temas acá expuestos, los cuales me serán de bendición y utilidad para ampliar las dudas que puedas tener.

En un futuro no lejano, creo que el Ministerio “La Unidad de las dos Varas”, se ampliará grandemente, y dejará de ser tan solo virtual, para convertirse en un Ministerio físico, con obras que seguro estoy por el Espíritu, habrán de ir naciendo no solo en Guatemala, sino en otras naciones de habla hispana y en otras lenguas.

Hoy mismo ya hay hermanos interesados en la visión del Ministerio a lo largo de todo el mundo, y en Paises como Suecia, USA, Mexico, Chile, Argentina ya hemos estado haciendo contactos para abrir Kehilas locales reunidos en casas los días Shabbat como era la costumbre en los días iniciales del nacer del movimiento mesiánico hace 2000 años.
El Apostol Pablo(Rav Shaul), luego de 17 años de prepararse en lo oculto, por medio de una revelación les anunció sus revelaciones a ministros:

Gal 2:2 YAHWEH me había revelado que debía ir allá para consultar con los hermanos acerca de mi trabajo entre los gentiles. Por los tanto, para no trabajar inútilmente, me reuní en privado con los dirigentes de la kehilá y les expuse la Besoráh(evangelio) que yo predicaba.

Aclaro que esto no es “un evangelio diferente”, porque indudablemente solo hay un evangelio(Besorah), y este es el de nuestro Adón הוה’ Hamashiaj, revelad0 a Shaul, sino más bien es una revelación creo yo, que Mashiaj tenía preparada para los últimos días.

La ciencia ha aumentado, y hoy es posible “reunirse en privado” con ministros a travez de un blog como el presente, por lo que seguro estoy que la primera etapa de este Ministerio es presentarles la visión a Ministros: Apostoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros, asi como ayudas ministeriales, pues serán estos los que difundan esta visión a sus ovejas, creciendo así esta palabra, que no es nada más que Palabra que nos vuelve a las sendas antiguas, caminos, verdades que fueron “olvidadas, borradas” de la mente humana.

Con amor en Yeshua haMashiaj

Elishua ben Yisrael (César Garavito)
Guatemala.